Odiseo, el nuevo centro gastronómico y de ocio en Murcia

Odiseo, el nuevo centro gastronómico y de ocio en MurciaOdiseo centro gastronomico Murcia


Odiseo es el resultado quereer crear un gran complejo de ocio urbano, que busca convertirse en una referencia, no solo para la ciudad de Murcia donde está situado, sino para todo el sureste de la península. Odiseo es obra del estudio Clavel Arquitectos y cuenta con un total de 15.500 m2 construidos. El edificio alberga dos restaurantes, una discoteca, una sala de espectáculos, un casino y un sports bar, así como dos sótanos destinados a aparcamiento.

Odiseo centro de ocio en Murcia

Odiseo centro gastronomico Murcia

Odiseo está ubicado en uno de los accesos principales al núcleo urbano de Murcia, rodeado de vías de alta velocidad, donde el paisaje queda dominado por las vallas publicitarias y los tótems de los establecimientos comerciales. El complejo busca hacerse visible por si mismo sin necesidad de recurrir a aparatosos rótulos monoposte, hasta convertirse en un colosal tótem que alberga aire y vegetación, pensado para ser percibido en movimiento y desde un ángulo de 360 grados.

Odiseo centro gastronomico Murcia

Ya que se trata de un centro de ocio, el proyecto persigue como objetivo fundamental la experiencia del usuario: desde la puramente sensorial (el confort, el sonido del agua, los reflejos, las texturas) a la psicológica (la curiosidad, el asombro, la expectación, la sorpresa, la sonrisa…).

Odiseo centro gastronomico Murcia

Exteriormente el edificio consta de un zócalo de dos niveles decalados entre sí, generando en su cubierta una gran terraza donde se dispone un pabellón destinado a restaurante. Por encima aparece la celosía de tubos metálicos que soportan el rótulo que corona el conjunto y una terraza elevada atravesada por una piscina en voladizo a ambos lados, generando vuelos de hasta 22 metros de longitud. Un diseño estructural desafiante y complejo.

Odiseo centro gastronomico Murcia


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados