Crea espacio para cosas nuevas
Demolición de un aparcamiento en el centro de Múnich
Crear espacio y, por lo tanto, construir terrenos en el interior de las ciudades alemanas, especialmente en ubicaciones céntricas solicitadas: esto determinará la demolición del edificio en el futuro. Sin embargo, los trabajos de demolición en medio de la estructura existente y en un área de desarrollo residencial denso con el menor daño posible para los residentes y el tráfico representan desafíos para los involucrados en la construcción. Esto se evidencia actualmente en el antiguo estacionamiento de Fina directamente enfrente del hotel de lujo existente Mandarin Oriental y el Kammerspiele en Munich.
El espacio de estacionamiento en el medio del centro de la ciudad es escaso en la capital bávara; cada espacio de estacionamiento en el centro de la ciudad es muy disputado. Pero si alrededor de 500 plazas de aparcamiento se pierden de un solo golpe debido al desmantelamiento del aparcamiento de varios pisos Fina en Hildegardstrasse, será necesario un reemplazo. El estacionamiento subterráneo de Hofbräuhaus debajo de Thomas-Wimmer-Ring, que se inauguró en marzo de 2021, ofrece esto poco menos de 200 metros más, conocido como "Tom" para abreviar. Esto abrió el camino para la demolición del garaje de estacionamiento, que Ettengruber está llevando a cabo de acuerdo con un concepto sofisticado de protección contra emisiones cuando debe eliminarse un total de alrededor de 53.000 metros cúbicos de espacio cerrado. El pedido fue realizado por Wöhr + Bauer, que se adjudicó el contrato en un procedimiento de adjudicación a nivel europeo junto con el proyecto “Tom” y están construyendo dos nuevas casas adosadas en el antiguo estacionamiento de Fina.
Antes de que se acercaran las excavadoras de demolición de Ettengruber, se permitió que los artistas callejeros volvieran a desahogarse. Wöhr + Bauer había invitado explícitamente al colectivo de graffiti de Munich "Broke.Today" a utilizar el colosal aparcamiento gris de varios pisos como un lienzo colorido y temporal antes de que el desmantelamiento comenzara paso a paso. “Inicialmente, el encierro provocado por Corona nos jugó las manos, porque el volumen de tráfico en el centro de la ciudad era significativamente menor porque muchos trabajaban desde casa, lo que, por otro lado, tenía ventajas para el avance de la construcción. Desde agosto, ha habido mucho más en el centro de la ciudad, debido a la gran cantidad de turistas ”, dice Wöhr + Bauer.
Para acercarse a los residentes, el cliente incorporó a los vecinos y los involucró desde el principio. Se realizó un evento de información en línea a través de ZOOM para responder preguntas y explicar los primeros pasos en el proyecto de construcción. Los residentes reciben información periódica sobre la entrega de máquinas de construcción al sitio de construcción y sobre el proceso de construcción. Para ello, los jefes de proyecto están disponibles todos los martes por la tarde de 16 a 18 horas para responder preguntas durante la hora de consulta.
La remoción de los techos y las paredes fue precedida por preparativos extensos como el eviscerado para que el equipo pesado pudiera descomponer profesionalmente el hormigón armado en pequeños pedazos. El revestimiento del piso se quitó primero y luego se barrió con una barredora. “En un estacionamiento que ha estado en funcionamiento durante 40 años, es de esperar que los autos tuvieran fugas y perdieran aceite que penetró en el pavimento. Además, los coches traían sal deshielo en invierno, que atacaba la superficie y ahora hacía necesario separar el área del resto de la estructura del edificio ”, explica Michael Eder, director de obra de Ettengruber. El revestimiento del suelo se eliminó por separado. Los contaminantes como el KMF en el material de aislamiento y la espuma de poliestireno también se eliminaron por separado. Las barandillas, las lámparas y los cables se retiraron en el transcurso del eviscerado. Debido a que los campos de demolición son muy grandes, se colocaron vigas de madera como protección estática, con el objetivo de garantizar el desmontaje controlado de los techos.
La demolición mecánica se llevará a cabo de forma paulatina en tres fases en la superficie de 2.900 metros cuadrados. Comenzamos con la parte este del edificio, inicialmente para aplanar un edificio de oficinas adyacente al estacionamiento. Constaba de sótano y cuatro plantas superiores y alcanzaba una altura de 17 metros. Luego fue el medio y, por lo tanto, la parte más grande del estacionamiento hasta el cuello. Para separar y cortar hormigón y acero a una altura de 24 metros de las paredes y techos macizos con la ayuda del edificio con sus siete pisos, se requirió una excavadora de frente largo para trabajar paso a paso de arriba a abajo. fondo. Dos excavadoras más en forma de dos Cat 352F estaban trabajando en la máquina de construcción con la pluma larga. Tu trabajo: desmontar los pisos inferiores y abrir el piso inferior con el pulverizador. Además, el hormigón debe triturarse con un pulverizador. Con ello se rellena el sótano sin huecos y se prepara el nivel de entibación para los dispositivos de entibación.
La fase final se refiere a la demolición subterránea. El garaje de estacionamiento tiene un sótano, que también debe ser desmantelado por completo en el transcurso de la expansión para el nuevo pozo de excavación. En este proceso, el material se clasifica previamente y luego se carga en camiones en piezas transportables, que se detienen en la zona de carga especialmente diseñada y ocupan el menor espacio público posible. Esto allana el camino para el reciclaje posterior. Esto a su vez tiene lugar fuera del casco antiguo. Para ello, el hormigón roto se rompe en diferentes fracciones, luego se tamiza y se separan los contaminantes extraños. Reciclado y certificado, el material reciclado puede reintegrarse al ciclo de construcción, como la construcción de carreteras.
La ubicación del proyecto de demolición, por ejemplo en las inmediaciones del hotel de lujo Mandarin Oriental, requirió medidas de protección adecuadas con respecto a las emisiones. La maquinaria de construcción aún no ha podido funcionar de manera completamente silenciosa, por lo que el ruido es inevitable en caso de una demolición. “Sin embargo, tratamos de reducir el nivel de ruido al mínimo y de todos modos prestamos atención a la hora del almuerzo, cuando hacemos una pausa en nuestro trabajo”, explica Michael Eder. Sus siete colegas son considerados con el vecindario, especialmente con los restaurantes vecinos. "Por eso nos aseguramos de minimizar el uso de cinceles, pero no podemos prescindir de ellos por completo", explica Michael Eder. Se vuelve más ruidoso, en particular, cuando caen trozos individuales de hormigón en el campo de la construcción. “Básicamente, los ruidos del motor de las máquinas de construcción dominan en primer plano”, dice el director de obra. No es solo el ruido lo que provoca las emisiones. Para evitar la formación de polvo, la cizalla de demolición lanza boquillas de agua directas al polvo que se forma para atraparlo tan pronto como se forma. Además, las mangueras C conducen a través del sitio de construcción; los empleados de la empresa de demolición también dirigen un chorro de agua hacia el inserto de la herramienta. Para ello, se utiliza una plataforma de trabajo para que el chorro de agua pueda dirigirse de forma selectiva incluso a una altura de 24 metros.
Fuera de la valla del sitio, Ettengruber ha estacionado a otro empleado que se ocupa de la seguridad. Para proteger el sitio de construcción del exterior, se erigieron andamios. Además, se utiliza un camión grúa, que sostiene una alfombra de goma a modo de cortina. Sirve como protección contra impactos y protección para que ninguna parte de concreto fuera de la cerca del sitio caiga en el área de tráfico público, pero permanezca dentro del sitio de construcción. También contiene un hidroshield, que el agua usa para unir el polvo. Solo la valla del sitio para asegurar el proyecto de construcción, que proporciona la empresa de demolición Ettengruber, se diferencia de la malla de alambre convencional. Consiste en una barandilla de hormigón de un metro de alto y dos de largo. Con su propio peso de más de una tonelada, ofrece estabilidad y su construcción sólida significa que está a salvo de resbalones, incluso en condiciones de viento, se mantiene como uno. Sobre la barandilla se coloca una estructura de dos metros de altura realizada con paneles multicapa opacos. Esto crea una apariencia externa uniforme. El sitio de construcción no solo se beneficia de la construcción, los residentes y transeúntes también están protegidos de las molestias que inevitablemente ocurren durante la construcción, como el ruido y el polvo. Una y otra vez, la valla del sitio debe adaptarse al progreso de la construcción, por lo que las barreras deben reposicionarse.
Una vez que el aparcamiento se ha retirado a los cimientos, se crea un foso de construcción para el nuevo edificio, que se ejecutará según el diseño de Hild und K Architects. Esto incluye dos edificios, como una extensión del hotel al vecino Mandarin Oriental, que también quiere establecer un área de spa y bienestar y un restaurante con comedor al aire libre. La extensión luego se conectará con el metro del hotel existente. Además, se creará un edificio residencial y comercial con apartamentos, oficinas y locales comerciales. Además, hay un aparcamiento subterráneo con más de 130 plazas de aparcamiento, incluidas plazas de aparcamiento para residentes; las plazas de aparcamiento en el garaje de Fina, que originalmente ya no estaban disponibles, se compensan parcialmente de nuevo.
El espacio de estacionamiento en el medio del centro de la ciudad es escaso en la capital bávara; cada espacio de estacionamiento en el centro de la ciudad es muy disputado. Pero si alrededor de 500 plazas de aparcamiento se pierden de un solo golpe debido al desmantelamiento del aparcamiento de varios pisos Fina en Hildegardstrasse, será necesario un reemplazo. El estacionamiento subterráneo de Hofbräuhaus debajo de Thomas-Wimmer-Ring, que se inauguró en marzo de 2021, ofrece esto poco menos de 200 metros más, conocido como "Tom" para abreviar. Esto abrió el camino para la demolición del garaje de estacionamiento, que Ettengruber está llevando a cabo de acuerdo con un concepto sofisticado de protección contra emisiones cuando debe eliminarse un total de alrededor de 53.000 metros cúbicos de espacio cerrado. El pedido fue realizado por Wöhr + Bauer, que se adjudicó el contrato en un procedimiento de adjudicación a nivel europeo junto con el proyecto “Tom” y están construyendo dos nuevas casas adosadas en el antiguo estacionamiento de Fina.
Antes de que se acercaran las excavadoras de demolición de Ettengruber, se permitió que los artistas callejeros volvieran a desahogarse. Wöhr + Bauer había invitado explícitamente al colectivo de graffiti de Munich "Broke.Today" a utilizar el colosal aparcamiento gris de varios pisos como un lienzo colorido y temporal antes de que el desmantelamiento comenzara paso a paso. “Inicialmente, el encierro provocado por Corona nos jugó las manos, porque el volumen de tráfico en el centro de la ciudad era significativamente menor porque muchos trabajaban desde casa, lo que, por otro lado, tenía ventajas para el avance de la construcción. Desde agosto, ha habido mucho más en el centro de la ciudad, debido a la gran cantidad de turistas ”, dice Wöhr + Bauer.
Para acercarse a los residentes, el cliente incorporó a los vecinos y los involucró desde el principio. Se realizó un evento de información en línea a través de ZOOM para responder preguntas y explicar los primeros pasos en el proyecto de construcción. Los residentes reciben información periódica sobre la entrega de máquinas de construcción al sitio de construcción y sobre el proceso de construcción. Para ello, los jefes de proyecto están disponibles todos los martes por la tarde de 16 a 18 horas para responder preguntas durante la hora de consulta.
La remoción de los techos y las paredes fue precedida por preparativos extensos como el eviscerado para que el equipo pesado pudiera descomponer profesionalmente el hormigón armado en pequeños pedazos. El revestimiento del piso se quitó primero y luego se barrió con una barredora. “En un estacionamiento que ha estado en funcionamiento durante 40 años, es de esperar que los autos tuvieran fugas y perdieran aceite que penetró en el pavimento. Además, los coches traían sal deshielo en invierno, que atacaba la superficie y ahora hacía necesario separar el área del resto de la estructura del edificio ”, explica Michael Eder, director de obra de Ettengruber. El revestimiento del suelo se eliminó por separado. Los contaminantes como el KMF en el material de aislamiento y la espuma de poliestireno también se eliminaron por separado. Las barandillas, las lámparas y los cables se retiraron en el transcurso del eviscerado. Debido a que los campos de demolición son muy grandes, se colocaron vigas de madera como protección estática, con el objetivo de garantizar el desmontaje controlado de los techos.
La demolición mecánica se llevará a cabo de forma paulatina en tres fases en la superficie de 2.900 metros cuadrados. Comenzamos con la parte este del edificio, inicialmente para aplanar un edificio de oficinas adyacente al estacionamiento. Constaba de sótano y cuatro plantas superiores y alcanzaba una altura de 17 metros. Luego fue el medio y, por lo tanto, la parte más grande del estacionamiento hasta el cuello. Para separar y cortar hormigón y acero a una altura de 24 metros de las paredes y techos macizos con la ayuda del edificio con sus siete pisos, se requirió una excavadora de frente largo para trabajar paso a paso de arriba a abajo. fondo. Dos excavadoras más en forma de dos Cat 352F estaban trabajando en la máquina de construcción con la pluma larga. Tu trabajo: desmontar los pisos inferiores y abrir el piso inferior con el pulverizador. Además, el hormigón debe triturarse con un pulverizador. Con ello se rellena el sótano sin huecos y se prepara el nivel de entibación para los dispositivos de entibación.
La fase final se refiere a la demolición subterránea. El garaje de estacionamiento tiene un sótano, que también debe ser desmantelado por completo en el transcurso de la expansión para el nuevo pozo de excavación. En este proceso, el material se clasifica previamente y luego se carga en camiones en piezas transportables, que se detienen en la zona de carga especialmente diseñada y ocupan el menor espacio público posible. Esto allana el camino para el reciclaje posterior. Esto a su vez tiene lugar fuera del casco antiguo. Para ello, el hormigón roto se rompe en diferentes fracciones, luego se tamiza y se separan los contaminantes extraños. Reciclado y certificado, el material reciclado puede reintegrarse al ciclo de construcción, como la construcción de carreteras.
La ubicación del proyecto de demolición, por ejemplo en las inmediaciones del hotel de lujo Mandarin Oriental, requirió medidas de protección adecuadas con respecto a las emisiones. La maquinaria de construcción aún no ha podido funcionar de manera completamente silenciosa, por lo que el ruido es inevitable en caso de una demolición. “Sin embargo, tratamos de reducir el nivel de ruido al mínimo y de todos modos prestamos atención a la hora del almuerzo, cuando hacemos una pausa en nuestro trabajo”, explica Michael Eder. Sus siete colegas son considerados con el vecindario, especialmente con los restaurantes vecinos. "Por eso nos aseguramos de minimizar el uso de cinceles, pero no podemos prescindir de ellos por completo", explica Michael Eder. Se vuelve más ruidoso, en particular, cuando caen trozos individuales de hormigón en el campo de la construcción. “Básicamente, los ruidos del motor de las máquinas de construcción dominan en primer plano”, dice el director de obra. No es solo el ruido lo que provoca las emisiones. Para evitar la formación de polvo, la cizalla de demolición lanza boquillas de agua directas al polvo que se forma para atraparlo tan pronto como se forma. Además, las mangueras C conducen a través del sitio de construcción; los empleados de la empresa de demolición también dirigen un chorro de agua hacia el inserto de la herramienta. Para ello, se utiliza una plataforma de trabajo para que el chorro de agua pueda dirigirse de forma selectiva incluso a una altura de 24 metros.
Fuera de la valla del sitio, Ettengruber ha estacionado a otro empleado que se ocupa de la seguridad. Para proteger el sitio de construcción del exterior, se erigieron andamios. Además, se utiliza un camión grúa, que sostiene una alfombra de goma a modo de cortina. Sirve como protección contra impactos y protección para que ninguna parte de concreto fuera de la cerca del sitio caiga en el área de tráfico público, pero permanezca dentro del sitio de construcción. También contiene un hidroshield, que el agua usa para unir el polvo. Solo la valla del sitio para asegurar el proyecto de construcción, que proporciona la empresa de demolición Ettengruber, se diferencia de la malla de alambre convencional. Consiste en una barandilla de hormigón de un metro de alto y dos de largo. Con su propio peso de más de una tonelada, ofrece estabilidad y su construcción sólida significa que está a salvo de resbalones, incluso en condiciones de viento, se mantiene como uno. Sobre la barandilla se coloca una estructura de dos metros de altura realizada con paneles multicapa opacos. Esto crea una apariencia externa uniforme. El sitio de construcción no solo se beneficia de la construcción, los residentes y transeúntes también están protegidos de las molestias que inevitablemente ocurren durante la construcción, como el ruido y el polvo. Una y otra vez, la valla del sitio debe adaptarse al progreso de la construcción, por lo que las barreras deben reposicionarse.
Una vez que el aparcamiento se ha retirado a los cimientos, se crea un foso de construcción para el nuevo edificio, que se ejecutará según el diseño de Hild und K Architects. Esto incluye dos edificios, como una extensión del hotel al vecino Mandarin Oriental, que también quiere establecer un área de spa y bienestar y un restaurante con comedor al aire libre. La extensión luego se conectará con el metro del hotel existente. Además, se creará un edificio residencial y comercial con apartamentos, oficinas y locales comerciales. Además, hay un aparcamiento subterráneo con más de 130 plazas de aparcamiento, incluidas plazas de aparcamiento para residentes; las plazas de aparcamiento en el garaje de Fina, que originalmente ya no estaban disponibles, se compensan parcialmente de nuevo.