NYS DOT entrega el primer proyecto 3D de contratación basado en modelos de su historia;

historia modelos NYS DOT proyecto 3d

NYS DOT entrega el primer proyecto 3D de contratación basado en modelos de su historia; Entregó el proyecto bajo presupuesto y restauró un puente crítico hacia la comunidad (Bentley Systems)


NYS DOT entrega el primer proyecto 3D de contratación basado en modelos de su historia

    La ruta 28 del estado de Nueva York conecta el condado de Ulster y el condado de Delaware, Nueva York, con la red regional de carreteras y es parte de un corredor de emergencia durante eventos de inundaciones importantes
    El puente de la ruta 28 del estado de Nueva York sobre el arroyo Esopus se inunda con frecuencia durante las fuertes lluvias debido a una abertura hidráulica inadecuada en la estructura
    El Departamento de Transporte del Estado de Nueva York (NYSDOT) necesitaba diseñar un nuevo puente que durará al menos 75 años y permanecerá abierto durante grandes tormentas, al tiempo que minimiza los costos de mantenimiento y reparación.

Descripción del proyecto

La ruta 28 del estado de Nueva York conecta el condado de Ulster y el condado de Delaware, Nueva York, con la red regional de carreteras y es parte de un corredor de emergencia durante eventos de inundaciones importantes en el condado de Ulster. El puente de la Ruta 28 del Estado de Nueva York sobre el arroyo Esopus se inunda con frecuencia durante lluvias importantes debido a una abertura hidráulica inadecuada en la estructura. La topografía del área permitió que el agua escapara del canal de la orilla del arroyo y lavara tanto el acceso sur como el norte. El Departamento de Transporte del Estado de Nueva York (NYSDOT) necesitaba diseñar un nuevo puente que durará al menos 75 años y permanecerá abierto durante grandes tormentas, incluidas inundaciones de 100 años, al tiempo que minimiza los costos de mantenimiento y reparación.

Desafío

NYSDOT quería entregar este proyecto principalmente como un entregable en 3D como el primer "Contrato basado en modelos" del estado de Nueva York, pero no tenía experiencia previa en la entrega de un proyecto en 3D. Buscaron la opinión de otros estados, pero encontraron que solo un puñado de estados había intentado un plan 3D establecido en construcción horizontal. También necesitaban abordar el desafío de decidir la alternativa de diseño más rentable y menos disruptiva para reemplazar el puente, incluso en la misma alineación, aguas arriba y aguas abajo.

Penetración

Antes de este proyecto, NYSDOT solo había diseñado con éxito otro proyecto utilizando OpenRoads de Bentley. Sin embargo, basándose en este proyecto anterior, sabían que la mejor manera de entregarlo con éxito era con el paquete de software OpenRoads.

Usando OpenRoads Designer y OpenBridge Modeler, pudieron modelar y comparar las tres alternativas. El uso de la aplicación demostró que, según los costos y el impacto en la comunidad, la opción aguas abajo sería la mejor.

El puente propuesto tenía 800 pies de largo y casi 10 pies más alto en elevación que la estructura existente de 330 pies. Hubo una transición de súper elevación en el puente y las vigas tenían profundidades variables a través del puente. Pudieron modelar con éxito la complicada estructura utilizando OpenBridge Modeler, incluso para modelar los conos parabólicos en las vigas del puente y los complicados diafragmas.

Una importante berma de control de inundaciones limitó el flujo durante eventos de alto flujo y necesitaba ser removida como parte de este proyecto. NYSDOT reunió rápidamente un modelo y un sólido 3D que mostraba las casi 30,000 yardas cúbicas de terraplén que debían eliminarse. La capacidad de crear sólidos 3D de las formas de corte y relleno ayudó en la intención del diseño y el cálculo de la cantidad.

También utilizaron iModels y entregaron un modelo 3D que los usuarios no podían modificar, lo que les dio la seguridad que tanto necesitaban en su primer esfuerzo de estampar un modelo 3D. El uso de iTwin Design Review permitió una revisión digital que, en comparación con la metodología tradicional de impresión y escaneo, permitió a los contratistas acceder a los datos del modelo 3D en su tableta y obtener elevaciones fácilmente.

"El NYS RT 28 sobre el proyecto de contratación basado en el modelo de Esopus Creek es el ejemplo perfecto de lo que es posible cuando los ingenieros enfrentan un problema extraordinario pero tienen un socio colaborativo como Bentley a su lado para ayudarlos a tener éxito", dijo Zack Maybury, NYSDOT EDUCACIÓN FÍSICA líder de escuadrón de diseño.


El uso del modelo 3D en la construcción ha reducido las discrepancias de cantidad entre el contratista y el ingeniero a cargo (EIC) sobre el cálculo de materiales, como asfalto o cantidades de corte y relleno. Ahora que tienen sólidos 3D de los volúmenes de corte y relleno en el proyecto, no ha habido discrepancias. Al proporcionar estas características en un formato sólido, elimina la posibilidad de una mala interpretación de las cantidades.

NYSDOT entregó un modelo 3D que se actualizará para reflejar cualquier revisión de diseño, así como el entorno de construcción. Este documento y modelo vivos continuarán funcionando como una característica clave para la gestión de activos y la inspección de puentes. El uso de este modelo para la gestión de activos permitirá que el proyecto haga un uso completo de un modelo 3D en diseño, construcción e inspección.


Publicación más antigua Publicación más reciente