El aire, compuesto de oxígeno y nitrógeno, es uno de los elementos que casi todos los seres vivos necesitamos para sobrevivir. Sin embargo, es la propia actividad humana la que modifica la atmósfera, empeorando la calidad del aire.
Reducir la contaminación del aire es un reto para el tráfico y las emisiones industriales, pero además pasa por la introducción de agentes descontaminantes en los materiales de construcción para mejorar el estado ecológico de nuestro planeta. Afortunadamente, descontaminar el aire es posible.
¿CÓMO FUNCIONA?
La superficie de la lámina POLITABER Nature de ChovA está cubierta con un catalizador que transforma las partículas contaminantes de óxido de nitrógeno (NOx), en nitratos inofensivos.
El proceso de descontaminación se activa cuando la radiación UV de la luz solar golpea las partículas del catalizador, liberando energía para romper las partículas de óxido de nitrógeno (NOx).
El aire contaminado pasa por encima de la lámina POLITABER Nature donde los Óxidos de Nitrógeno (NOx) disminuyen y son arrastrados por el agua de la lluvia.
POLITABER Nature está recomendada para instalarse a la intemperie, en obra nueva o rehabilitación, en cubiertas no transitables de protección ligera, puede colocarse tanto en membrana monocapa como bicapa, soldada con calor.
Las características de la gama Nature son:
- Efecto descontaminante: Influye altamente en la destrucción de los NOx.
- Protege contra la penetración de la radiación UV: Reflectante térmico.
- Ayuda a destruir contaminantes orgánicos en la superficie (excrementos, hongos…).
Es una solución inteligente de construcción sostenible que da marcha atrás a la contaminación del aire, proporcionando un medio ambiente más limpio y saludable. Para arquitectos y promotores, la lámina POLITABER Nature de ChovA mejora la integración medio ambiental del edificio, para que sea social y económicamente responsable.