Sika apoya Swissloop Tunneling para allanar el futuro de la excavación de túneles

Sika apoya Swissloop Tunneling para allanar el futuro de la excavación de túneles

En el mundo acelerado de hoy, necesitamos soluciones innovadoras para abordar algunos de los desafíos más apremiantes. Es por eso que organizaciones como Swissloop Tunneling están trabajando arduamente para crear un mundo mejor con tecnología de punta.

Concurso No Aburrido 2023

Los equipos, incluido el equipo patrocinado por Sika, Swissloop, pronto competirán en la segunda competencia de Elon Musk para tecnologías TBM llamada Not-a-Boring Competition organizada por The Boring Company (TBC). Not-a-Boring Competition desafía a los ingenieros a construir máquinas tuneladoras en un esfuerzo por acelerar la innovación en la tecnología de túneles. Los equipos competirán para ganar en cuatro (4) categorías diferentes:
 

  • El más rápido en completar el túnel.
  • Diseño, construcción y/o prueba innovadores
  • Túnel más preciso
  • giro más cerrado

 

El equipo de Swissloop Tunneling trabajando en el exterior con TBM

Un equipo innovador

 El equipo de Swissloop Tunneling TBM con el ingeniero de Sika Alejandro
Imagen: equipo de Swissloop Tunneling con el ingeniero de producto Sika TBM, Alejandro Vélez

Swissloop Tunneling es una asociación dirigida por estudiantes del Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) de Zúrich. Su objetivo es crear una forma más rápida y eficiente de construir túneles que también pueda ayudar a lograr ahorros de CO 2 a través de tecnologías y planificación optimizadas.

Logotipo de Swissloop Tunneling en blanco y negro
 Gerente regional América
"Sika apoya a los jóvenes estudiantes con ideas frescas e innovadoras, que permiten a Sika contribuir a los proyectos de infraestructura de una manera innovadora y más sostenible". Christoph Ganz, Presidente, Región Américas

Aprovechar la experiencia de Sika

Con el apoyo de Sika, el equipo de Swissloop Tunneling ha podido aprovechar la experiencia de un líder mundial en productos químicos y conocimientos para la construcción, ayudándolos a acelerar el desarrollo de su tecnología.

Gracias a esta colaboración, Swissloop Tunneling ha logrado avances significativos en el desarrollo de métodos de construcción de túneles más eficientes. También sirve como base para las innovaciones actuales y futuras en los productos y soluciones de máquinas perforadoras de túneles (TBM) de Sika .

El equipo TBM de túneles de Swissloop con el asesoramiento del ingeniero de Sika Alejandro
Equipo Swissloop Tunneling trabajando en modelo 3D
"En Sika, nos dedicamos a ser pioneros. Estamos agradecidos de contribuir con las ideas y las personas de Swissloop Tunneling, que comparten la misma visión". Alejandro Vélez, Ingeniero de Producto Corporativo para TBM en Sika

El equipo de expertos de Sika ha apoyado de varias maneras hasta ahora:

  • Prueba de espuma TBM para acondicionamiento de suelos
  • Análisis de posibles polímeros granulares para el revestimiento de paredes
  • Uso de la membrana impermeabilizante Sika para sellar ciertas secciones de la tuneladora
  • Uso del adhesivo de curado rápido Sika para unir partes seleccionadas de la máquina
  • Más soporte técnico y asesoramiento

 

El equipo pronto competirá en la segunda competencia de Elon Musk para tecnologías TBM llamada Not-A-Boring Competition .

Swissloop Tunneling TBM lab


Publicación más antigua Publicación más reciente