
Un vistazo a la cabaña aislada de konga
Diseñada por la arquitecta danesa Mette Fredskild, la cabaña aislada de KONGA es un oasis autosuficiente que funciona como una casa modular altamente adaptable, ideal para aquellos que buscan un retiro placentero o productivo. Totalmente amueblado, la estructura de madera de 28 m2 se puede utilizar como «un lugar de ocio en la naturaleza sin complicaciones, como un espacio de trabajo productivo o como una casa en el patio trasero. KONGA lo complace todo. Por ello, se presenta como un edificio modular que no requiere una base particular. Esto, a su vez, nos permite construirlo en el sitio en un día», escribe la marca.
todas las imágenes cortesía de KONGA
un espacio autosuficiente y amable
Como un diseño aislado la cabaña KONGA de Mette Fredskild (ver más aquí) funciona de forma independiente sin depender del sistema de energía de una empresa de servicios públicos. En cambio, la pequeña casa funciona con energía solar en la azotea, una estufa de leña con un sistema de calentamiento de agua, recolección de agua de lluvia y congelación natural. Dicho esto, la empresa también ofrece una versión del modelo regular (GRID) para aquellos que deseen configurar sus propios sistemas de agua, electricidad y residuos.
En cuanto al diseño, la cocina con frentes alineados nace como resultado de la combinación de restos de madera y gabinetes superiores: «es nuestro exclusivo sistema de estanterías de 25×25 sin desperdicios», explica KONGA. «El espacio de la cocina está totalmente equipado para las necesidades diarias: refrigerador, estufa de gas para cocinar, fregadero y área de almacenamiento bien planificada. Además, los gabinetes superiores se pueden usar fácilmente para artículos de almacenamiento a largo plazo.»
El material principal es la madera. En concreto, la arquitecta optó por paneles de madera chapada de roble en las paredes interiores de la casa y madera quemada en las fachadas exteriores.
un oasis de 28 m2, altamente adaptable y modular
uso de madera quemada en las fachadas exteriores
un retiro ideal en medio de la naturaleza

interiores de tonos suaves y cómodos
paneles de chapa de roble que revisten las paredes interiores
una cabaña aislada sustentable

baño
la cabaña aislada KONGA fue diseñada por la arquitecta danesa Mette Fredskild

project info:
nombre: KONGA Off-grid cabin
arquitectura: Mette Fredskild
área construida: 28 m2