ZÜBLIN construye el primer conjunto residencial utilizando un método de construcción híbrido de madera

ZÜBLIN construye el primer conjunto residencial y de oficinas en el centro de Múnich utilizando un método de construcción híbrido de madera

El contrato para ZÜBLIN incluye la construcción de una estructura ampliada La
madera utilizada captura alrededor de 800 t de CO2
Nuevo edificio "VINZENT" con tres partes de construcción


Se ha dado el pistoletazo de salida para las obras de construcción de un conjunto residencial y de oficinas en Munich-Neuhausen: la sucursal bávara de ZÜBLIN y ZÜBLIN Timber construyen conjuntamente la carrocería extendida de VINZENT. Los trabajos de construcción en el sitio comenzaron según lo previsto a fines de julio, el 14.9. se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra. La característica especial: VINZENT será el primer conjunto híbrido de madera para vivir y trabajar en el centro de la ciudad de Múnich. El conjunto debería estar listo para ser ocupado a fines de 2024.

El complejo está dividido en dos edificios residenciales, un edificio frontal y un edificio trasero, y un edificio de oficinas conectado al edificio frontal. La fachada de madera coloreada con su innovador sistema de plantación convierte a VINZENT en un atractivo visual.

El pedido del desarrollador del proyecto Bauwerk incluye la creación de:


servicios completos de construcción
de la fachada de madera con ventanas de madera y aluminio,
techos compuestos de madera y hormigón,
vigas de madera vistas,
soportes interiores de madera,
revestimiento y sellado del techo, así como la
construcción del Aparcamiento subterráneo de tres plantas.


Pionero de la sostenibilidad en el centro de Múnich

Se busca la certificación LEED Gold para VINZENT. Gracias al uso de la madera como materia prima renovable, VINZENT almacena alrededor de 800 toneladas de CO2. Esto corresponde aproximadamente a la cantidad de CO2 que 100 personas producen en promedio cada año. Se procesan un total de 960 m³ de madera y materiales a base de madera, lo que representa el 25% de todos los materiales utilizados. Los elementos de madera se planifican y prefabrican en la planta de ZÜBLIN Timber en Aichach para que la instalación pueda realizarse rápidamente en el lugar.

"Al reemplazar el refuerzo convencional con fibrocemento en la losa del piso del edificio, se pueden ahorrar alrededor de 155 t de acero de refuerzo y, por lo tanto, otras 75 t de CO2", informa Frank Seibold, Gerente Técnico de la subdivisión bávara de ZÜBLIN. La fachada verde, el patio interior ajardinado, varias terrazas y jardines en la azotea, así como el uso compartido de automóviles y bicicletas con estaciones de carga electrónica, refuerzan el carácter sostenible del nuevo edificio.

Los dos edificios residenciales tienen 5 y 7 plantas respectivamente con una superficie construida total de alrededor de 6.700 m2. Aquí se construirán 56 condominios. El edificio comercial de seis plantas ofrece alrededor de 6.700 m2 de superficie bruta y espacio para unos 400 puestos de oficina. El aparcamiento subterráneo se extiende sobre unos 6.000 m2, repartidos en 3 plantas sótano.

ZÜBLIN y ZÜBLIN Timber ya han realizado muchos edificios híbridos de madera conocidos, incluido el primer SKAIO de gran altura híbrido de madera de Alemania en Heilbronn, el nuevo edificio para la Universidad de Witten/Herdecke y la construcción de madera y acero del Centro de Parques Nacionales en la Selva Negra. “VINZENT es un proyecto emocionante y desafiante para ZÜBLIN. Nos complace poder construir la estructura extendida junto con los expertos en construcción de madera de ZÜBLIN Timber", dice Frank Seibold.

ZÜBLIN Timber representa soluciones sofisticadas y con visión de futuro en la ingeniería de la madera. Ofrecemos el desarrollo, producción, entrega y ejecución de sistemas de construcción de madera de alta calidad de una sola fuente, desde estructuras de soporte simples hasta ingeniería de madera compleja y construcción de fachadas hasta la construcción llave en mano. Junto a nuestros clientes, diseñamos soluciones eficientes y una calidad de vida sostenible: www.zueblin-timber.com

Publicación más antigua Publicación más reciente