Messi salva al PSG, Marsella remonta y la mesa queda servida para Le Classique

Ligue 1 Uber Eats - Olympique de Marseille
Ligue 1 Uber Eats - Jornada 24
Ligue 1 Uber Eats - Clasificación

Emocionante victoria del PSG

Un gol de falta de Lionel Messi en el último suspiro dio al Paris Saint-Germain una dramática victoria por 4-3 sobre el LOSC en el Parque de los Príncipes.

El líder de la liga se adelantó en el marcador gracias a un gol individual de Kylian Mbappé (11'), seguido de un remate a bocajarro de Neymar (17').

Pero el LOSC replicó gracias a un cabezazo de Bafode Diakité (24') y a un penal transformado por Jonathan David (58'). Jonathan Bamba adelantó al LOSC (69'), Mbappé marcó su segundo gol (87') y Messi sentenció en el tiempo añadido.

"Hemos mostrado una buena mentalidad durante 25 minutos, pero luego la hemos perdido durante gran parte del partido", declaró un encantado Christophe Galtier, entrenador del PSG.

"Ha sido un partido increíble. Teníamos la sensación de que el partido aún podía dar un vuelco increíble, porque estábamos completamente expuestos.
Obviamente, estamos aliviados, pero tenemos que estar mucho más concentrados durante todo el partido. No podemos tener un comienzo tan bueno contra un gran equipo como el Lille y luego perder así la concentración".
Ligue 1 Uber Eats - Lionel Messi
El Marsella sigue pisándole los talones al PSG 

Tres goles en la segunda parte ayudaron al Olympique de Marsella a lograr una victoria vital en Toulouse (3-2).

Los locales se adelantaron gracias a un inteligente remate de Thijs Dallinga (3'), pero fueron incapaces de mantener a raya a un OM implacable en la segunda parte.

Chancel Mbemba empató (52') y Cengiz Ünder, de volea, adelantó a los marselleses siete minutos más tarde. Nuno Tavares puso la guinda a la victoria visitante con el tercer gol del OM (78'). Ado Onaiwu recortó distancias para el Toulouse a tres minutos del final.
"Ha sido un partido difícil contra un equipo excelente y bien organizado", declaró el técnico del Marsella, Igor Tudor, cuyo equipo recibirá al líder, el PSG, el próximo domingo en el Orange Vélodrome.

"Debo felicitarles por su estado de ánimo. Nos contraatacaron bien en la primera parte. Les dije a mis jugadores que teníamos que jugar bien en la segunda parte para llevarnos los tres puntos.
Teníamos que terminar fuerte y fue la calidad de nuestros jugadores lo que marcó la diferencia."
Ligue 1 Uber Eats - OM - PSG
El Lens vuelve a la senda del triunfo 

El RC Lens puso fin a su racha de cuatro partidos sin ganar, con una victoria por 3-1 en casa ante el Nantes.

Un golazo del colombiano Deiver Machado, con asistencia del argentino Facundo Medina, abrió el marcador para los locales (34'), seguido rápidamente por otro de Adrien Thomasson (36').
Florent Mollet recortó distancias para el Nantes de forma fantástica (40'), antes de que un desafortunado gol en propia meta de Charles Traoré (75') diera los puntos a los hombres de Franck Haise.
El golazo de Deiver Machado
Share Share
Tweet Tweet
Forward Forward
Siguen las cuentas de la Liga 1 francesa para obtener nuestras últimas noticias en español:

Publicación más antigua Publicación más reciente