adidas Originals lanza la colección inaugural de prendas virtuales NFT

 
 
Header image
 
 

Cuidad de México, 16 de noviembre de 2022: adidas Originals presenta una colección limitada de prendas virtuales basadas en blockchain, lanzadas como tokens no fungibles (NFT) en adidas.com/metaverse. Es la primera colección de ropa virtual NFT de la marca y representa una nueva categoría de productos interoperables que adidas llamada «indumentaria virtual». En este sentido, el lanzamiento acelera los esfuerzos de adidas Originals hacia el fortalecimiento de su estrategia de metaverso abierto basada en la comunidad y centrada en los miembros. 

 

Presentada después de una campaña «teaser» con la comunidad de adidas Discord y disponible en las billeteras de los titulares de NFT de la cápsula fase 2, la colección de 16 piezas es un hito creativo y cultural en la historia de la marca que une el pasado y el futuro, lo virtual y lo físico, las comunidades y los creadores, la cultura y la identidad. 

 

 

 

 

Hablando sobre el lanzamiento, la vicepresidenta del adidas /// studio («Three Stripes Studio»), Erika Wykes-Sneyd, dijo: «Estamos marcando un hito en esta nueva era de originalidad, una que sin duda trabaja por la comunidad, enaltece a los proveedores y coleccionistas de estilo y cultura emergentes, beneficia a los creadores de valor, y apoya la diversidad de expresión y la utilidad que las líneas borrosas hacia los mundos virtuales nos han permitido explorar.  

 

Wykes-Sneyd continuó: «me encanta la oportunidad que representa esta colección para nuestra comunidad de titulares más comprometida. Cada titular de una cápsula tiene una opción al momento del lanzamiento: «quemar» y expresar su identidad virtual con la primera colección de indumentaria virtual de adidas, o «enlistar» y permitir que otros se unan a esta comunidad. Con nuestra comunidad y ecosistema de creadores en el centro de todo, adidas explorará todas las funcionalidades, plataformas y experiencias viables dentro de la Web3 con el fin de desbloquear nuevas posibilidades para nuestros dispositivos portátiles, con un enfoque en el valor tangible y la utilidad inmutable para los miembros de nuestra comunidad. Pase lo que pase y en cualquier lugar, adidas es sinónimo de la superación de barreras. Y ahora también en cualquier realidad que elijan habitar». 

 

Diseñadas para ser usadas por avatares virtuales y accesibles a través de una herramienta de vestimenta PFP, cada pieza dentro de la última oferta de NFT es interoperable con otros proyectos y mundos basados en la identidad. Esto significa que la colección de adidas puede responder y adaptarse a los entornos de metaverso que se están construyendo, de modo que la «indumentaria virtual» está lista para todas las fronteras de la Web3. 

 

 

 

 

La colección en sí mira hacia un futuro que todavía no existe, con una serie de diseños disruptivos como el «C2172» y el «SPACE CRYSTAL».Mientras tanto, provocativas odas a las posibilidades ilimitadas de los mundos del metaverso, como el «WALLRUNNER» y el «P.F.D - Personal Flotation Device», ofrecen versiones divertidas del potencial creativo de la marca. Sutiles guiños a los aspectos icónicos del ADN inimitable de adidas Originals se reflejan a través de diseños como el «NEOBONE», inspirado en el patrón de la suela de los Superstar, nuestra icónica silueta atemporal. 

 

Como parte de la colaboración continua con los primeros socios Web3 de la marca, la colección también incluye tres prendas virtuales de edición limitada diseñadas por creadores, cada una de las cuales representa el estilo creativo de Bored Ape Yacht Club (BAYC), Gmoney y Punks Comics, respectivamente. 

 

Al comentar sobre la colección, Nic Galway, vicepresidente sénior de dirección creativa de adidas Originals, agregó: «como marca, adidas siempre ha tratado de explorar los límites de la creatividad y superarlos para encontrar lo que existe más allá.Sin embargo, la Web3 ofrece a nuestros diseñadores y colaboradores un nuevo escape para imaginar y reimaginar cómo se puede representar nuestra marca en mundos virtuales y de realidad aumentada. Desde el punto de vista creativo, nos enorgullece decir que esta colección virtual simboliza más que una primicia histórica para adidas. También representa una idea de indumentaria que puede trascender el tiempo y el espacio, una comunidad vívidamente diversa y un nivel de utilidad que puede explorarse e incluso descubrirse a medida que los mundos y los avatares toman nuevas formas». 

 

La colección de prendas virtuales altamente limitada llega el 16 de noviembre. Los titulares de la colección adidas Originals: Capsule NFT —lanzada en mayo de 2022 como parte de uno de los NFT Airdrop más grandes de la historia— podrán descubrir cuál de las 16 piezas únicas se les ha asignado una vez que decidan revelar y reemplazar su cápsula NFT. Esto significa que tendrán que aceptar «quemar» la cápsula NFT que tienen actualmente, para generar al azar una de las 16 nuevas prendas virtuales NFT. 

 

 

 

 

Para aquellos que todavía no tienen piezas de adidas Originals: Capsule NFT, la nueva colección de prendas virtuales estará disponible a la venta a partir del 16 de noviembre directamente en los mercados NFT relevantes. Como beneficio adicional, los miembros de la comunidad que tengan una prenda virtual NFT y un NFT de colección de socios compatibles (BAYC, MAYC, Inhabitants) podrán utilizar una herramienta PFP (próximamente) para «vestir» su NFT con su prenda virtual adidas. 

 

Más información en adidas.com/metaverse


Publicación más antigua Publicación más reciente