Construcción de hospitales, las primeras obras de Cuauhtémoc Blanco

Construcción Construcción de hospitales Cuauhtémoc Blanco hospitales obras

Construcción de hospitales, las primeras obras de Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco

Se invitará a testigos sociales como cámaras y colegios para un proceso de total transparencia

Un hospital en Yautepec y otro en Jiutepec serán las primeras obras que comenzará la actual administración, adelantó el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés; el primero atenderá de forma total la Salud de la mujer y solo se espera la autorización y liberación de 57 millones de pesos para su construcción. El otro por tendrá un gasto de 400 millones de pesos, con 30 camas; las dos obras entran dentro de los primeros 100 días de Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El funcionario estatal confió que los recursos en ambos proyectos sólo esperan la aprobación de la Secretaría de Hacienda, pero no dudó que antes de que concluya el año estarán ya encaminadas a su construcción.

Aseguró este mismo año la prioridad es iniciar con la construcción del hospital de Yautepec, que contempla la atención total de la salud de la mujer; "vamos aprobar la convocatoria de licitación el próximo 15 de noviembre, en este momento tenemos autorizados y liberados 57 millones de pesos para la construcción", refirió.

A diferencia de años pasados, la actual administración estatal tiene el compromiso

de mucha transparencia en el proceso de licitación y para eso, se invitará a testigos sociales como son las cámaras y colegios.

Además recordó que la obra ya estaba proyectada por la Secretaría de Salud del estado y de último momento no se cristalizó, pero en el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco sí se podrá realizar.

De igual manera para el hospital en Jiutepec únicamente esperan la aprobación de la Secretaría de Hacienda, será una inversión del orden de 400 millones de pesos, con 30 camas, y ubicado en Jiutepec en el área de las Fuentes; "ya se hizo la recepción del terreno, sólo estamos esperando la autorización de la subsecretaría de egresos hacienda para lanzar licitación probablemente este año", precisó.

Sobre las rutas de evacuación, señaló que se hicieron recorridos físicos y encontraron que en la vía de aproximadamente 10 kilómetros desde Hueyapan hasta Temoac, existe la necesidad de realizar un bacheo y unas nivelaciones aisladas de tramos así como carpeta en algunos pedazos; "estamos esperando una aprobación de donación de asfalto AC 20 que consiguió el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en Petróleos Mexicanos que va a entrar a comité el día 13 y se nos va hacer la dotación de asfalto para atender esa ruta", apuntó.

Recordó que estos trabajos se llevarían a cabo durante una semana y no es una inversión significativa, aunque aseguró que tampoco son tramos completamente dañados, es una ruta prioritaria que tiene tránsitos elevados.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados