Construcción de voladizos en viviendas son una trampa mortal

Construcción de voladizos en viviendas trampa mortal

Construcción de voladizos en viviendas son una trampa mortal

Buscan reducir muertes absurdas ya que cables de electricidad son amenaza
Construcción de voladizos en viviendas son una trampa mortal

Construcción de voladizos en viviendas son una trampa mortal

En las últimas semanas se registraron muertes que han generado polémica. Sobre todo de personas que murieron electrocutadas cuando construían un voladizo, algo que no está permitido en nuestra ciudad y se vuelve a poner en el tapete en busca de los responsables.

ALERTA. Cuando se construyan inmuebles se debe respetar estrictamente las normas de seguridad y distancia mínima (2.5 m), y para ello hay que consultar con Electrocentro cuando realice construcciones

Ante ello, su gerente regional, Romeo Rojas Bravo, se reunió con los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancayo, para coordinar la ejecución de ordenanzas municipales que prohíban la construcción de voladizos en la vía pública, sobre todo para salvaguardar la vida de los que construyen viviendas con estas características, ya que se exponen al peligro al acercarse a las redes eléctricas.

“La vereda es de uso público, no es para que un privado pueda hacer uso de estos aires, pero es un tema que se tiene que trabajar de la mano, si queremos heredar una mejor ciudad a las futuras generaciones, de lo contrario tendremos una urbe tugurizada”, expresó y añadió que “a veces por ganar espacio, los propietarios cometen negligencias y exponen la vida de los albañiles y hasta de ellos mismos, porque los cables están puestos bajo las normas establecidas por el OSINERGMIN (Organismo Supervisor de Energía y Minas), pero al acercarse con los voladizos que les hacen a las construcciones, es un riesgo, que hasta podría ser mortal. Es por eso que la mejor forma de iniciar las medidas de prevención, es el trabajo en conjunto, para evitar hechos lamentables”.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano de la MPH, Fernando Torres, expresó todo su respaldo a esta propuesta, y pidió al Colegio de Arquitecto y de Ingenieros, actuar en unión, a través de un comité, para que finalmente, pueda ser aprobado por el Consejo Municipal.

ACCIONES. Otros municipios han tomado acciones, y las ordenanzas fueron plasmadas en base al Código Nacional de la Electricidad.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados