Presupuesto 2020, a construcción de la nueva academia de policía

construccion Presupuesto 2020

Presupuesto 2020, a construcción de la nueva academia de policía

Presupuesto 2020, a construcción de la nueva academia de policía

El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Raúl Ávila Ibarra, comentó que el presupuesto que tiene esta corporación para el próximo año se invertirá principalmente a dar continuidad a la construcción de la nueva academia de policía, capacitación y equipamiento propio para el desarrollo de las funciones de los elementos.

Los integrantes del Cabildo de Juárez aprobaron el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 de 5 mil 444 millones 696 mil 075 pesos que entrará en vigor a partir del 1 de enero.

De la cantidad referida presupuestada para el próximo año, corresponde a la SSPM 897 millones 778 mil 933 pesos, de los cuales el proyecto de inversión es de 347 millones 615 mil 105 pesos.

El titular de la corporación municipal indicó que viene un programa para fortalecer la estrategia que se está desarrollando en Ciudad Juárez que es el tema de videovigilancia.

“Será la adquisición de cámaras de tecnología de punta, con programas específicos en materia de seguridad, por cuestiones de secrecía guardamos un poco ese dato, pero viene un trabajo muy importante que está realizando nuestro alcalde Armando Cabada en compañía con el gobernador Javier Corral que es un programa donde las dos partes están poniendo la misma cantidad de aportación para fortalecer la seguridad en Ciudad Juárez”, enfatizó.

Otro de los programas de inversión para la Policía Municipal es la probabilidad que se desarrolle una estación de policía más en el sur de la ciudad, adicional a los seis distritos con la que cuenta la corporación policiaca.

Para la construcción de la segunda etapa de la Academia de Policía se contempla una inversión de 50 millones de pesos.

Además, 209 millones de pesos para el servicio de arrendamiento de vehículos terrestres equipados como patrullas.

En cuanto a reclutamiento de nuevos elementos de la Policía Municipal, el secretario Ávila Ibarra señaló que hay una convocatoria, el cual están recibiendo documentos de personas interesadas en el proyecto.

“Estamos intentando graduar dos generaciones para el próximo año, esperamos que los tiempos nos den y con los mejores de terminar la academia, una academia propia de la secretaría que tendría capacidad para la permuta de los elementos que estarían en formación”, puntualizó.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados