Irina, chatbot para el sector inmobiliario

chat bot

Irina, chatbot para el sector inmobiliario

A fin de optimizar al sector inmobiliario, agilizar los procesos internos, generar más leads y aprovechar al máximo el tiempo del personal de ventas, fue lanzado al público Irina, el chatbot con alma, por medio de un evento online.

Irina, es un chatbot potenciado con inteligencia artificial, y se trata del primer contacto con los prospectos de una inmobiliaria, a fin de servir de filtro, siendo que es una herramienta intuitiva y fácil de usar.

El evento fue encabezado por Mauricio Montes de Oca, líder del proyecto de Irina y de la división de Investigación y Desarrollo de M22, así como Eliana Bonilla, líder de UX Conversacional de Irina. En el evento se explicó desde los tipos de chatbot, hasta una demostración en vivo del funcionamiento de Irina.

Los chatbots llevan un tiempo en el panorama tecnológico del país, sin embargo, no fue sino después de la pandemia que su uso se disparó en 60%, según un estudio de la agencia de servicio al cliente Atento, y de acuerdo a Montes de Oca, existen dos tipos:

De opciones fijas, como la contestadora de teléfono que se utiliza en empresas, así como los chatbots de inteligencia artificial que entienden el lenguaje y el contexto de la conversación, y que saben brindar distintas respuestas y generar datos para extraer información de lo que quieren los prospectos, a fin de brindarles una mejor experiencia de venta, como en el caso de Irina.

Además, explicó Bonilla, con el uso de chatbots inmobiliarios como Irina, se puede ahorrar hasta 97% de recursos en la captación de leads, siendo lo que marca una diferencia entre Irina y otras tecnologías que:

  • Brinda respuestas las 24 horas del día.
  • Facilita métricas y resultados, de manera que detalla cuál es el desarrollo inmobiliario más buscado, a qué hora se pregunta más sobre los inmuebles, cuál es el poder adquisitivo de los clientes, etcétera, por lo que permite optimizar los procesos y enfocar estrategias.
  • Aprende nuevos conceptos y palabras clave a fin de mejorar las conversaciones a través de sus capas de conocimiento.
  • Puede obtenerse por medio de una suscripción mensual o anual.
  • Tiene actualizaciones constantes.

Por otro lado, Montes de Oca y Bonilla explicaron que actualmente Irina cuanta con tres paquetes, los cuales fueron creados pensando en las pequeñas, medianas y grandes firmas inmobiliarias:

Lite: De 59 dólares al mes, incluye de 150 a 250 conversaciones, un usuario administrativo y un chatbot.

Pro: De 99 dólares al mes, incluye de 300 a 600 conversaciones, 3 usuarios administrativos y 2 chatbots.

Premium: De 299 dólares al mes, incluye de 800 a 2000 conversaciones al mes, 7 usuarios administrativos y 4 chatbots.

Por otro lado, explicaron los expertos, los clientes de Irina pueden acceder a inventarios, chats, métricas y otras opciones, siendo que en la sección de Inventarios, es posible revisar las propiedades que ya se han agregado a la plataforma, especificar la ubicación, el tipo de inmueble, agregar precios fijos o variables, las características de la propiedad, sus amenidades, y la galería de imágenes.

En Chats, es posible controlar y analizar las conversaciones que Irina ha realizado con los clientes potenciales, el flujo de la conversación y las preguntas, de manera que es posible desactivar a Irina para que el asesor de ventas intervenga en el momento que considere conveniente.

“Además, precisamente la llegada de Irina y el uso del chatbot representa para el asesor de ventas 64% más de tiempo para dedicarse a actividades complejas o más específicas, y está demostrado que el acercamiento digital es la clave para el acercamiento físico”, indicó Bonilla durante la prueba demo.

Además, en el apartado de Métricas, podemos dar un vistazo de las estadísticas de uso de Irina, así como detectar qué tipo de propiedades son las más populares, los rangos de presupuesto, así como información sobre los clientes potenciales. Finalmente, en el apartado de Citas, el usuario de Irina puede gestionar las citas que se realizan por medio del chatbot, las cuales también se notifican por correo.

El equipo de Irina también comentó que para aquellas empresas interesadas que no fueran del sector inmobiliario está Irina Enterprise, con la que también pueden aprovechar todas las ventajas de este chatbot.

Por último, el equipo indicó a prensa que se tiene como estrategia evangelizar sobre los beneficios del chatbot en el sector, y que sumarán esfuerzos para que los profesionales del sector conozcan más sobre Irina, con una proyección de 120 inmobiliarias aprovechando este chatbot durante el primer año, siendo que de acuerdo a un estudio de IBM encargado a Morning Consult, más de 57% de las empresas mexicanas están analizando la adopción de inteligencia artificial a sus sistemas, y un 14% de los profesionales mexicanos de Tecnología e Información señalan que su empresa ya la utiliza.


Publicación más antigua Publicación más reciente