¿Qué sucede en Mérida? Relación entre oferta, demanda y zonas de interés

¿Qué sucede en Mérida? Relación entre oferta, demanda y zonas de interés

 

  • Vivienda horizontal gana demanda entre quienes buscan espacios amplios.
  • Edades entre 20 y 35 buscan rentar; pero entre 28 y 55 buscan comprar.

 

 

Ciudad de México, septiembre de 2024.- Mérida es tierra de oportunidades inmobiliarias para inversionistas que buscan nuevos espacios para construir, para quienes buscan opciones de vida cerca del Caribe mexicano y para quienes quieren invertir en una vivienda con fines de renta. Lo cierto es que la capital yucateca mantiene su atractivo en temas de real estate, más allá de sus encantos naturales y culturales. 

 

De acuerdo con Angélica Caamal, City Manager de Inmuebles24 Mérida, las zonas preferidas para compra y renta de vivienda son: Mérida, Temozón Norte, Santa Gertrudis Copó, Cholul, Conkal, Chablekal y Tixcuytún debido a la plusvalía que tienen las propiedades en esa zona. Además, incluye  Poniente, específicamente Ciudad Caucel, que en los últimos años ha tenido un crecimiento comercial exponencial. 

 

Quiénes y qué tipo de vivienda se busca

“Si bien en la región existe un auge en materia de vivienda en vertical, observamos que la misma vivienda en horizontal está generando gran demanda, las personas buscan espacios amplios, con jardín e incluso áreas comunes dentro del mismo desarrollo inmobiliario”, señala Caamal. 

 

Los precios promedio de vivienda en renta y venta consideran un inmueble de 2 recámaras y 65 m2 y en el caso de los de 100 m2 consideran viviendas con 3 habitaciones. Cabe señalar que estos precios se basan en los anuncios publicados en la plataforma Inmuebles24 para esa zona. 

 

 

De acuerdo con la especialista, hay muchas oportunidades para la adquisición de terrenos listos para construir dentro de un fraccionamiento, hasta casas terminadas listas para habitar. 

 

Respecto al perfil de quienes buscan vivienda en Mérida, Caamal señala que es variado y tiene que ver con el momento de vida; es decir, si se trata de personas de entre 20 y 35 años, buscan rentar; sin embargo, cuando se trata de compra, el rango de edad fluctúa entre los 28 y los 55 años.

 

Dónde se prevén inversiones

Al preguntarle a la especialista sobre las zonas en donde hay inversiones para nuevos desarrollos y de qué tipo, explica que se seguirán viendo en Mérida y las zonas mencionadas por el crecimiento de la mancha urbana, además de la calidad de vida y “un punto importante es que los precios son bajos en comparación con las ciudades como Querétaro, Monterrey, Guadalajara y CDMX”. 

 

Por otro lado, las zonas con mayor demanda para los desarrollos seguirán siendo las playas y el norte de la ciudad, advierte Caamal.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente