Hôtel des horlogers ABRE SUS PUERTAS

Hôtel des horlogers ABRE SUS PUERTAS

 

Inspirándose en su sitio en Vallée de Joux , el Hôtel des Horlogers acaba de abrir sus puertas en el pueblo de Le Brassus, Suiza, el mismo lugar donde se estableció su predecesor, el Hôtel de France, en 1857. Con una arquitectura diseñada por Bjarke Ingels Group / BIG , el hotel boutique ha sido realizado por la oficina suiza local CCHE, y sus interiores han sido curados por AUM. Este proyecto de vanguardia ha sido cuidadosamente diseñado para reflejar la topografía alpina del Vallée de Joux, con sus losas en zigzag que descienden gradualmente hacia sus prados de postal. 

Hôtel des Horlogers grandeimagen cortesía de Bjarke Ingels Group / BIG

 

 

UN ENFOQUE SOSTENIBLE EN TODOS LOS NIVELES

 

Desde su arquitectura de Bjarke Ingels Group / BIG hasta sus operaciones diarias, Hôtel des Horlogers adopta un enfoque holísticamente sostenible para reducir su impacto ambiental. Incluso sus restaurantes, dirigidos por el chef Emmanuel Renaut, galardonado con una estrella Michelin, utilizan principalmente ingredientes de temporada de origen local. El acogedor lugar invita a los amantes de la arquitectura y la naturaleza a disfrutar del Vallée de Joux y su rico patrimonio, contribuyendo al desarrollo del turismo en la zona. 

Hôtel des Horlogers grandeimagen cortesía de Bjarke Ingels Group / BIG

 

 

El hotel está diseñado para integrarse perfectamente en el paisaje de su sitio, un lugar conocido como el lugar de nacimiento de los relojes complicados suizos. Liderando el diseño, el arquitecto Bjarke Ingels se dejó llevar por el bosque Risoud adyacente al valle y quería que todas las habitaciones del hotel ofrecieran una vista panorámica de la zona. A diferencia de un edificio de hotel estándar, la estructura está formada por losas que descienden hacia el valle y se inclinan ligeramente, haciendo un camino continuo a través de la naturaleza. El concepto de BIG utiliza el sitio como una serie de cadenas montañosas que fluyen colina abajo, y los bloques de construcción forman una serie de bermas flanqueadas por una mezcla de árboles y plantas.

Hôtel des Horlogers grandeimagen cortesía de Bjarke Ingels Group / BIG

 

 

dentro de la arquitectura zigzagueante de BIG

 

El vestíbulo contemporáneo del Hôtel des Horlogers de BIG presenta líneas limpias y un lenguaje sofisticado, en marcado contraste con los elementos arquitectónicos rústicos y sinuosos que se pueden encontrar más adentro. El diseño zigzagueante del hotel conduce a cincuenta habitaciones, que van desde las habitaciones Valley Guest hasta las suites Signature, además de dos restaurantes, un bar, un centro de bienestar y dos salas de seminarios. El proyecto fue diseñado para presentar un lugar de reunión para los lugareños, entusiastas de la arquitectura y turistas que buscan una naturaleza virgen. Sigue los pasos del cercano Musée Atelier Audemars Piguet con su espiral de vidrio, también diseñada por BIG, que se inauguró en julio de 2020.

designboom visita el zigzagueante hôtel des horlogers del grupo bjarke ingelsimagen cortesía de Bjarke Ingels Group / BIG

 

 

construido con inspiración del paisaje suizo

 

Para diseñar el hotel suizo, Bjarke Ingels Group / BIG colaboró ​​con el estudio de diseño de interiores AUM junto con CCHE, el arquitecto y planificador general local que también fue responsable de la construcción del Musée Atelier Audemars Piguet. Construido con piedra y madera locales, el diseño interior emana el espíritu sereno del Vallée de Joux, al mismo tiempo que crea un ambiente cómodo y acogedor. Mientras que el vestíbulo cuenta con un llamativo techo de árbol blanco, que da la ilusión de que el bosque se refleja en el Lac de Joux, las habitaciones son elegantes y combinan superficies de abeto local, ventanas grandes y hormigón elegante para una sensación moderna.

bjarke-ingels-group-big-hotel-horlogers-suiza-designboom-06a

imagen cortesía de Bjarke Ingels Group / BIG

 

designboom visita el zigzagueante hôtel des horlogers del grupo bjarke ingelsimagen cortesía de Bjarke Ingels Group / BIG

bjarke-ingels-group-big-hotel-horlogers-suiza-designboom-08b

imagen cortesía de Bjarke Ingels Group /BIG

 

 

información del proyecto:

 

título del proyecto: Hôtel des Horlogers  | @hoteldeshorlogers

arquitectura:  Grupo Bjarke Ingels  | @big_builds

Ubicación: Le Brassus, Suiza

arquitecto local: CCHE Arquitectura@cche_arquitectura

interiorismo: AUM | @aum_pierre_minassian

tamaño: 8.715 metros cuadrados

cobertura anterior:  abril 2018

 

socios a cargo: Bjarke Ingels, Thomas Christoffersen, Daniel Sundlin, Beat Schenk
director del proyecto: Simon Scheller
arquitecto del proyecto: Matthew Oravec, Lou Arencibia y Manon Otto (Paisaje), Pantea Tehrani (Interiores)
equipo:Aaron Mark, Amro Abdelsalam, Aurelie Frolet, Casey Tucker, Catalina Rivera, Claire Thomas, Claire Wadey, Deborah Campbell, Ethan Duffey, Eva Maria Mikkelsen, Evan Wiskup, Francesca Portesine, Gaurav Janey, Haochen Yu, Ibrahim Salman, Il Hwan Kim, Jan Leenknegt, Jason Wu, Ji-young Yoon, Josiah Poland, Ku Hun Chung, Malcolm Rondell Galang, Martynas Norvila, Matthew Oravec, Melissa Jones, Nicolas Gustin, Nicolas Lapierre, Otilia Pupezeanu, Pascal Loschetter, Pierre Goete Teodor Javanaud Emden, Rasmus Streboel, Rune Hansen, Seth Byrum, Shidi Fu, Sijia Zhou, Stephanie Choi, Supakrit Wongviboonsin, Terrence Chew, Tracy Sodder, Xinyu Wang, Morgan Mangelsen, Lu Zhang


Publicación más antigua Publicación más reciente