MIRAI Ramenclub / KOHLERSTRAUMANN

MIRAI Ramenclub / KOHLERSTRAUMANN

Una cocina abierta rompe las barreras de los restaurantes tradicionales e invita a los huéspedes y anfitriones a contribuir, disfrutar de momentos exuberantes y saborear sus delicias.

Ficha técnica

Tamaño del proyecto 150 m2
Tamaño del sitio 250 m2
Presupuesto del proyecto USD 450.000,00
Fecha de Terminación 2020
Niveles de construcción 5

“La piedra en bruto, el metal y la madera son los materiales clave para el diseño minimalista”
Ingredientes infundidos: elaboración de una confluencia dinámica.
El diseño descubre una nueva dimensión cuando se entrelazan culturas, tradiciones y prácticas arquitectónicas contemporáneas. Un estilo exquisito eleva y combina en una fascinante presentación del espacio de comedor. Tal fusión simbiótica de materiales atrae la estética y las emociones de textura del restaurante Mirai Ramenclub en Basilea, Suiza. La frescura que recorre los volúmenes del restaurante evoca chispas aromáticas de la comida, la buena mesa y el servicio en sintonía con los momentos de alegría, risas y un delicioso estómago.

MIRAI significa el futuro, según los japoneses.
KOHLERSTRAUMANN pretendía capturar el espacio como un lugar para reunirse, disfrutar y beber en una experiencia gastronómica bien preparada y de moda. Una cocina abierta rompe las barreras de los restaurantes tradicionales e invita a los huéspedes y anfitriones a contribuir, disfrutar de momentos exuberantes y saborear sus delicias.

El arte culinario de la estética moderna de la cocina japonesa y la cocina francesa realza el espíritu del restaurante. Con influencias de todo el mundo, el Ramenclub se abre de par en par, cincelado en tonos negros y grises. Los ingredientes regionales y de temporada salpican y espolvorean el estilo de la cocina y la arquitectura, vinculando una estrecha relación entre los chefs y los comensales en el espacio.
Los interiores de ébano completamente amueblados con marcos geométricos de madera beige que bailan en el techo intrigan a un atuendo profesional. Los fideos ramen chisporroteantes y retorcidos, un plato notable, contrastan con las llamativas líneas del interior.

Los trazos audaces de KOHLERSTRAUMANN recortados en cada borde del diseño brindan una marca proporcionada de excelencia. El restaurante se describe en un plano rectangular con una barra de cocina centralizada. A medida que uno ingresa a través de las puertas de vidrio alineadas a lo largo del eje central, uno capta una esencia trivial del conjunto: los marcos de madera que gotean en la cocina, el humo que sale de la arena para cocinar, el mostrador de granito negro con taburetes de bar. Los marcos entrecruzados espaciados al azar se destacan como un elemento escultórico. Varios tramos de los marcos dirigen la mirada del comensal hacia la cocina.

Unos volúmenes se configuran como un espacio para guardar cosas y elementos de decoración. Los comensales circulan por un camino en L que parte del portal de entrada. Recortados a lo largo del ala derecha están los largos asientos negros del sofá y las mesas de granito. A la izquierda, una gran mesa tradicional presenta su espacio para que un grupo pase el rato. El lado derecho se extiende hacia el baño y los baños que heredan el tema principal del restaurante. El concepto de diseño trabaja con materias primas como madera, piedra y metal en una fusión armónica. Los arquitectos y diseñadores crearon cada centímetro del espacio interior, incluida la mesa, la barra y el diseño de madera en el techo siguiendo esta percepción. El concepto también ahonda en el Feng Shui japonés (kanso) y conserva el aura antigua a través del piso y la pared de ladrillo; restaurado con un enigma del pasado. La transparencia del restaurante se mantiene diligentemente en todos los niveles, manteniéndose limpio, elaborado en su apariencia y servicio. Un plan de cocina abierto centrado en mostrar los métodos de cocina y el estilo deleita a los comensales que ingresan a este exclusivo centro de comida. El lavabo de hormigón encaja con los tonos monocromáticos. Se sienta adornado con un panel de madera especialmente teñido e iluminado con luz indirecta de un espejo circular. La combinación evoca el carácter del restaurante en la etiqueta, incluso la pintura en la pared equilibra sutilmente la coherencia de todo el restaurante. El Mirai Ramenclub se ha establecido como un ícono. KOHLERSTRAUMANN incorpora hábilmente la fusión japonesa y francesa. El restaurante se asegura de transmitir su experiencia y emoción a través del diseño y la recuperación de lo antiguo. El futuro pertenece a los valientes, ya que los arquitectos han cincelado una joya del reino antiguo.

Para tratar con las autoridades se necesita mucha paciencia, y el punto clave es tener un gran equipo de especialistas del lado de la planificación. Por el problema con el espacio de la cocina, decidimos llevar todo el sistema de lavado de platos al sótano. y construimos la cocina junto con los chefs en el espacio en bruto en el piso para que obtuviéramos la organización perfecta del flujo de trabajo. Así que cada centímetro está pensado y no perdemos espacio.

El mayor desafío fue el cambio de propósito del espacio. Antes era una Perfumería y la cambiamos a Restaurante. así que definitivamente subestimamos a las autoridades de la Ciudad y las Reglas lo que se necesita para obtener el permiso para abrir el Restaurante. Especialmente si tiene un cronograma corto y una situación existente con la que debe trabajar.
Otro reto fue organizar la cocina en el centro del espacio con todo lo necesario para trabajar. Es el único lugar donde los chefs pueden crear su magia.

Fuente: https://wideprint.com.ar/

Publicación más antigua Publicación más reciente