Alistan construcción de puerta de acceso poniente en Calvillo

Clvillo construccion puente de acceso puerta de acceso poniente en Calvillo

Alistan construcción de puerta de acceso poniente en Calvillo

puerta de acceso poniente en Calvillo

A pesar de la falta de recursos económicos por los recortes presupuestales del gobierno federal, sigue avanzando la conformación de la puerta de acceso poniente en el municipio de Calvillo, con lo que se completará el blindaje de seguridad en los cuatro puntos principales de acceso a la entidad.

Para ello, el pasado 08 de noviembre, el gobierno estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGGOB), llevó a cabo un decreto expropiatorio para hacerse de un terreno de 150.31 metros en donde se asentará la puerta de acceso poniente.

De acuerdo al decreto expropiatorio, contenido en el expediente SEGGOB/04/2019, la administración estatal pagó una indemnización de 87 mil pesos al particular Héctor Gildardo Frausto Martínez, para la expropiación de un terreno de su propiedad, de 150.31 metros de extensión, que se ubica sobre la carretera Jalpa-Aguascalientes a la altura del kilómetro 60+769. La vigencia del decreto vence en el año 2022, plazo máximo para la conclusión de la puerta de acceso. De acuerdo al documento, publicado en el Periódico Oficial del Estado en su edición del 18 de noviembre, en los últimos 15 años se han construido las puertas de acceso norte, sur y oriente, siendo la última en iniciar su construcción en el año 2015 y concluyéndose en 2017.

“La obra garantizará mayor protección, seguridad y prevención de delitos en el estado, interceptando a posibles delincuentes, que al parar por esta puerta de seguridad sean remitidos a las autoridades competentes, o que simplemente se evite su entrada al estado”, se indica en la justificación de la utilidad pública del decreto expropiatorio.

Entrevistado sobre el tema, el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López, señaló que esperan que la construcción de la puerta de acceso poniente pueda quedar concluida el próximo año, a fin de fortalecer la seguridad en esa zona del estado.

“Es un gran proyecto que nosotros hemos estado trabajando con el secretario de Seguridad Pública del Estado y sobre todo con el gobernador, es una obra que nos va a beneficiar (…), yo tengo entendido que el próximo año probablemente venga esta obra”.

Mientras tanto, aseveró que aunque físicamente no existe una puerta de acceso, sí se cuenta con la presencia militar de la 14ª Compañía de Infantería No Encuadrada mediante un retén instalado en la carretera Jalpa-Aguascalientes, que evita el paso vía terrestre de presuntos delincuentes procedentes del estado de Zacatecas. “Al día de hoy no está físicamente la puerta pero sí tenemos un trabajo en colaboración con las autoridades desde el orden federal hasta el orden municipal”, concluyó el presidente municipal.

Fuente: https://newsweekespanol.com/2019/11/alistan-construccion-de-puerta-de-acceso-poniente-en-calvillo/
Publicado por: Alejandro Romo/ NW Aguascalientes


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados