Arranca construcción de refinería y en 17 días presentarán estudio de riesgo ambiental

Arranca construcción de refinería y en 17 días presentarán estudio de riesgo ambiental

A pesar de que este domingo se iniciaron los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, reconoció que se cuenta sólo con la manifestación de impacto ambiental para el dragado y en 17 días más presentarán en ventanilla el estudio de riesgo ambiental y la manifestación de impacto ambiental regional.  “Para el acondicionamiento del sitio que arranca hoy, ya se cuenta con la manifestación de impacto ambiental para el dragado y ampliación bajo el resolutivo SGPA/DGIRA/DG07172 que emite de Semarnat”, en tanto que Pemex, el Instituto Mexicano del Petróleo y la secretaría de Energía, trabajan con las instancias ambientales para cumplir con lo que marca el Estudio técnico justificativo para el cambio de uso de suelo, el cual está pre aprobado y esta semana se entregará el resolutivo final.  Señaló que para cumplir la ley en un término de 17 días estarán presentando en ventanilla el estudio de riesgo ambiental y la manifestación de impacto ambiental regional.  “Ya se tiene aprobado el estudio y evaluación de impacto social, los permisos de requerimientos ambientales requeridos por las autoridades municipales y estatales también ya están aprobados”, destacó.  Asimismo, anunció que se estarán licitando los seis paquetes de construcción a finales de junio para que al mismo tiempo todas las secciones estén en el levantamiento de obra y se pueda cumplir con la construcción de la Refinería en tres años. Informó que ya se cuenta con la ingeniería básica, hay avance en la ingeniería de detalle y se complementará con la ingeniería de construcción.  Por ello, el objetivo es que en julio próximo se inicie con la procura temprana de los equipos más grandes y aseguró que en toda adquisición, contratación y compra se buscará el mayor contenido nacional y regional.

A pesar de que este domingo se iniciaron los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, reconoció que se cuenta sólo con la manifestación de impacto ambiental para el dragado y en 17 días más presentarán en ventanilla el estudio de riesgo ambiental y la manifestación de impacto ambiental regional.

“Para el acondicionamiento del sitio que arranca hoy, ya se cuenta con la manifestación de impacto ambiental para el dragado y ampliación bajo el resolutivo SGPA/DGIRA/DG07172 que emite de Semarnat”, en tanto que Pemex, el Instituto Mexicano del Petróleo y la secretaría de Energía, trabajan con las instancias ambientales para cumplir con lo que marca el Estudio técnico justificativo para el cambio de uso de suelo, el cual está pre aprobado y esta semana se entregará el resolutivo final.

Señaló que para cumplir la ley en un término de 17 días estarán presentando en ventanilla el estudio de riesgo ambiental y la manifestación de impacto ambiental regional.

“Ya se tiene aprobado el estudio y evaluación de impacto social, los permisos de requerimientos ambientales requeridos por las autoridades municipales y estatales también ya están aprobados”, destacó.

Asimismo, anunció que se estarán licitando los seis paquetes de construcción a finales de junio para que al mismo tiempo todas las secciones estén en el levantamiento de obra y se pueda cumplir con la construcción de la Refinería en tres años. Informó que ya se cuenta con la ingeniería básica, hay avance en la ingeniería de detalle y se complementará con la ingeniería de construcción.

Por ello, el objetivo es que en julio próximo se inicie con la procura temprana de los equipos más grandes y aseguró que en toda adquisición, contratación y compra se buscará el mayor contenido nacional y regional.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados