Bomba de calor y construcción moderna de madera: así funcionan la protección del clima y la eficiencia energética

Bomba de calor y construcción moderna de madera: así funcionan la protección del clima y la eficiencia energética


Además del tipo de calefacción, el requisito de energía en la construcción residencial está significativamente influenciado por la construcción del edificio y el método de construcción. La simple conexión de una bomba de calor a un edificio existente sin aislamiento, por ejemplo, no resuelve el problema del costo de la energía, solo aumenta los costos de electricidad. Una renovación energética con una construcción de madera moderna abre el potencial de una bomba de calor.

"En muchos casos, una bomba de calor no es una panacea; no puede explotar todo su potencial, especialmente en edificios existentes que no están aislados. Con vistas al aumento de los precios de la electricidad y los altos costes de los sistemas fotovoltaicos y las bombas de calor, muchos propietarios buscan una alternativa sostenible y asequible para la renovación de su propiedad", dice Rainer Haskamp, ​​responsable del paquete de especialización para la construcción en madera. en hagebau. Y añade: “Hay muchos casos en los que la bomba de calor no soluciona los problemas energéticos en edificios antiguos. Un edificio debe ser visto de manera integral. Se requieren medidas adicionales con la construcción moderna de madera para lograr un alto ahorro de energía a largo plazo”.

¡La madera es la solución para la nueva construcción y la renovación!

Al construir una casa de madera, se tiene en cuenta la eficiencia energética. Por ejemplo, agregar un piso al techo, una nueva estructura de edificio que incluya ventanas de madera o una conversión con madera contribuye significativamente a mejorar significativamente los valores caloríficos de todo el edificio. Y la madera puede hacer mucho más: la construcción con madera es energéticamente eficiente La energía que no se necesita no tiene que ser consumida y, por lo tanto, pagada. La construcción con madera representa una vida sostenible y saludable y crea las mejores condiciones para mantener los costes bajo control. En la construcción de madera moderna, las paredes están altamente aisladas térmicamente. Aquí es donde los sistemas fotovoltaicos y la energía solar térmica desarrollan su máximo efecto.

La construcción con madera es ecológica

La madera es una materia prima renovable, ahorradora de recursos, energéticamente eficiente y biodegradable. En cambio, la producción de ladrillos, cemento y hormigón consume enormes cantidades de energía. No hay vapores nocivos de la madera. La madera es un material extremadamente higiénico porque tiene un efecto antibacteriano.

La construcción con madera es saludable para vivir

La madera asegura un clima saludable en la habitación, una humedad óptima y un alto factor de bienestar, también gracias a su temperatura superficial y tacto agradables. Con la madera como material de construcción, los conceptos de vida libre de contaminantes se pueden implementar de manera consistente. Una casa de madera es la primera opción para las personas alérgicas. La madera está abierta a la difusión, absorbe el exceso de humedad y la transporta al exterior. En una casa de madera, el aire no es ni demasiado húmedo ni demasiado seco.

Todos estos aspectos positivos también se pueden aprovechar en una renovación energéticamente eficiente con madera, y gracias a la prefabricación en la fábrica y la entrega justo a tiempo por parte del sector de la construcción con madera, ¡también se pueden implementar económicamente! Por lo tanto, antes de que se trate de una nueva tecnología de calefacción, los propietarios de viviendas están bien asesorados con los expertos del sector de la construcción con madera.

Siéntase libre de seguir leyendo en el "Holzhausbau-Journal" de la Holzhausbau-Initiative.
Descarga gratuita: www.holzbau-fachhandel.de

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados