
Botelho Wood Architects utiliza piedra y madera para la actualización del resort Santa Lucía
El estudio de arquitectura Botelho Wood Architects, con sede en las Bermudas, ha añadido una villa junto al mar y una serie de estructuras de spa zancadas al Sugar Beach Viceroy Resort en Santa Lucía.
Botelho Wood Architects renovó algunos aspectos del complejo de Sugar Beach en la isla, utilizando madera y piedra de origen local para actualizar las estructuras y añadir nuevas villas y comodidades informadas por arquitectura vernácula.

Antiguamente una plantación de azúcar del siglo XVIII que se convirtió en un resort en la década de 1990, Sugar Beach ha pasado por varias renovaciones y adiciones a lo largo de los años, la más reciente por los propietarios Viceroy en asociación con los desarrolladores Andrew y Alexander Green.
Abarca 100 acres de cabañas y residencias en ladera de la montaña, restaurantes, gimnasios y una instalación de chocolate y spa estirado entre los imponentes Pitones de Santa Lucía, dos pipas volcánicas angulares.

La villa recientemente construida fue diseñada para hacer referencia a las raíces del siglo XVIII de la estructura utilizando la ventilación pasiva y la iluminación mientras se enfatizaba las vistas.
"La arquitectura interior-al aire libre en toda la propiedad es brisa, blanca y ligera", dijo el equipo.

La villa tiene capacidad para dieciocho personas de dos alas, una diseñada con dormitorios más grandes y otra con habitaciones "más grandes" con esquinas angulares y dos camas individuales.
Cualquiera de las dos ala está diseñada para ser cerrada dependiendo del número de huéspedes visitantes y se entrecruza en el comedor central de la casa y la sala de estar.

Ventanas de piso a techo y puertas correderas bordean la fachada y miran hacia fuera sobre una amplia cubierta de piscina de madera, con terrazas de madera arriba.
El exterior está cubierto principalmente de piedra, con revestimientos de madera clara en todas partes. Los espacios exteriores también incluyen rincones revestidos de piedra para tratamientos de spa y duchas al aire libre.
En toda la casa se colocaron muebles de color neutro, incluyendo taburetes de felpa y asientos de madera de colores de colores.
Las obras de arte también se distribuyen por el interior, incluyendo una pieza central iluminada por el artista estadounidense James Turrell, un gran disco espejo de Anish Kapoor y peices de Tom Sachs y el estudio de diseño MSCHF.
Enmarcar la extensa colección de arte era una prioridad para el proyecto.

"Inspirando en el entorno natural, y la magnífica colección de arte, los interiores de la villa fueron diseñados con estos elementos como puntos focales, mezclando a la perfección en el interior y la vida al aire libre", dijo el equipo.
El estudio también añadió una nueva suite al Rainforest Spa para el complejo, un surtido de casas arboladas que fueron diseñadas originalmente por el estudio de arquitectura LPA Architects, con sede en Guatemala.
Las casas de los árboles varían en altura y están hechas predominantemente de madera, que también bordea un largo pasillo lineal que conduce a la entrada del spa.

Otras actualizaciones de la propiedad de Sugar Beach incluyen áreas de comedor renovadas y espacios de restaurantes, así como la cubierta y cabañas para una zona de piscina pública compartida.
Botelho Wood Architects también actualizó varias de las cabañas de la propiedad, pequeñas estructuras que cuentan con techos empinados y interiores blancos brillantes.
Otros proyectos recientes de las islas del Caribe incluyen una casa de Laura Narayansingh en Trinidad y Tobago y el hotel Palm Heights en las Islas Caimán.
La fotografía es cortesía de Sugar Beach Viceroy