Científicos ahora pueden construir estructuras con enjambres de drones voladores

Científicos ahora pueden construir estructuras con enjambres de drones voladores

Swarms of drones could be on a future Mars mission. (Image: Yusuf Furkan KAYA, Aerial Robotics Laboratory, Imperial College London/Empa)
Los enjambres de drones podrían estar en una futura misión a Marte. (Imagen: Yusuf Furkan KAYA, Aerial Robotics Laboratory, Imperial College London/Empa)
Investigadores en Suiza y el Reino Unido han desarrollado robots de impresión 3D voladores que pueden construir estructuras en el ala como lo hacen las abejas y las avispas.

Dicen que la tecnología podría ser utilizada para erigir o reparar edificios en lugares difíciles como zonas de desastre o en las alturas de los rascacielos.

Los drones cooperan para depositar capas de material guiado por un diseño digital, adaptando sus movimientos a medida que van.

Son totalmente autónomos mientras vuelan pero son monitoreados por un controlador humano.

  • Vea los drones en acción:

Hemos demostrado que los drones pueden trabajar de forma autónoma y en tándem para construir y reparar edificios, al menos en el laboratorio, dijo el líder de la investigación Prof. Mirko Kovac. Nuestra solución es escalable y podría ayudarnos a construir y reparar edificios en áreas de difícil acceso en el futuro.

La flota consiste en "BuilDrones", que deposita materiales durante el vuelo, y control de calidad de los ScanDrones que miden su salida y ayudan a controlarlos.

A lo largo de la construcción, los drones evalúan la geometría impresa y adaptan su comportamiento para cumplir con las especificaciones a menos de cinco milímetros.

A BuilDrone and a ScanDrone built this 2m-high tower of fast-curing foam (University College London/BRE)
Un BuilDrone y un ScanDrone construyeron esta torre de 2 metros de altura de espuma de curación rápida (University College London/BRE)

Los investigadores tenían la flota construyendo un cilindro de 2 metros de altura compuesto por 72 capas de una espuma a base de poliuretano, y un cilindro de 18 cm compró 28 capas de un material cementoso a medida.

El equipo está a cargo del Imperial College de Londres y de Empa, los Laboratorios Federales de Ciencia y Tecnología de Materiales y que tiene su sede en Dbendorf, cerca de Zúrich.

Los coinvestigadores incluyen a Robert Stuart-Smith, Stefan Leutenegger, Vijay Pawar, Richard Ball, Chris Williams y Paul Shepherd, y sus equipos de investigación en el University College de Londres, la Universidad de Bath, la Universidad de Pensilvania, Queen Mary University de Londres, y la Universidad Técnica de Múnich).

El proyecto cuenta con el apoyo del contratista sueco Skanska y el ingeniero consultor británico Buro Happold, así como de la organización de investigación británica BRE.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados