El puente peatonal más largo en suspensión

El puente peatonal más largo en suspensión el punte peatonal mas largo puente peatonal

El puente peatonal más largo en suspensión mide medio kilómetro y cuelga a 28 pisos del suelo

El puente peatonal más largo en suspensión

Suiza ha inaugurado esta semana el puente colgante peatonal más largo que existe. Tiene una extensión de 494 metros y, aunque no sea el puente más alto del mundo (hay otro que cuelga a 36 pisos del suelo), su altura de hasta 85 metros lo convierte en una atracción a evitar para todo el que sufra de vértigo.

El puente colgante de Charles Kuonen (en alemán, Charles Kuonen Hängebrücke) se encuentra en la comuna de Randa y sirve para acortar la senda entre los pueblos de Grächen y Zermatt, parte de la famosa vía europea (Europaweg).

Por esta pintoresca ruta, los senderistas pueden observar algunos de los picos más altos de los Alpes suizos; entre ellos el Matterhorn, de 4478 metros de altura. El puente en suspensión se construyó como reemplazo de un puente anterior, el Europabrücke, que había sido inaugurado en 2010 y destruido solo dos meses después por un desprendimiento de rocas.

Para evitar que los senderistas tuvieran que descender 500 metros en el valle y después subir por el otro lado, las autoridades de Randa invirtieron 750.000 francos suizos ($780.000) en la construcción de un nuevo puente peatonal, que se ha terminado ahora. Error loading player: No playable sources found Para evitar un balanceo excesivo del puente, la empresa encargada de su construcción instaló unas cuerdas de sujeción que pesan ocho toneladas. Aun así, caminar a 28 pisos del suelo por un camino de 65 centímetros de ancho y medio kilómetro de largo debe imponer respeto. [BBC News]


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados