Estrategias ganadoras para la construcción sostenible

Estrategias ganadoras para la construcción sostenible

La sostenibilidad sigue ocupando un lugar destacado en la agenda de la industria de la construcción, y por buenas razones. En todo el sector, existe una conciencia cada vez mayor de que contribuir a un entorno construido más limpio, más verde y con mayor eficiencia energética genera beneficios a largo plazo para las partes interesadas y, lo que es más importante, para el planeta en general.

“Hay mucha motivación para hacer de la sustentabilidad una prioridad en la construcción y la buena noticia es que vemos que cada vez más clientes toman en serio esa prioridad”, dice Jennifer Hogan de Pretium Engineering .

Es un informe optimista, pero ahora no es el momento para que los diseñadores, ingenieros, constructores y otros profesionales de Canadá descansen en los logros actuales. Dadas las ambiciones de Canadá Net Zero, las crecientes regulaciones ambientales y un llamado cada vez mayor por entornos construidos más ecológicos entre las partes interesadas del sector público y privado, los profesionales de la industria de la construcción deben tener en mente la sostenibilidad para mantenerse competitivos y abordar objetivos ambientales críticos.

Por supuesto, dice Jennifer, la otra noticia prometedora es que existen formas comprobadas de integrar la sostenibilidad en cualquier proyecto: “Durante años, hemos estado involucrados en el diseño, la construcción y la evaluación comparativa de múltiples proyectos de modernización de energía profunda. Eso nos permitió ver qué estrategias de sustentabilidad funcionan y compartirlas con nuestros clientes para garantizar resultados impactantes a largo plazo”.

Algunas de las estrategias clave incluyen:

Planifique para el futuro: Mucho antes de que las "palas" empiecen a construirse, vale la pena (tanto en sentido figurado como financiero) incluir en el diseño inicial planes de modernización holísticos y preparados para el futuro. “El remordimiento de los compradores es real”, dice Jennifer. “Nada es peor que completar una actualización solo para darse cuenta unos años más tarde de que necesitaba un mejor rendimiento o un sistema diferente para lograr sus objetivos a largo plazo”.

Por esta razón, lo mejor para los interesados ​​en el proyecto es "comenzar por el final" mediante la revisión de todo el edificio y todos sus sistemas para asegurarse de que se logren los objetivos de energía y carbono del equipo una vez que se hayan implementado todos los proyectos. Por ejemplo, agrega Jennifer, “Si ya está completando las mejoras de revestimiento en su edificio, el costo incremental para mejorar el sistema, con más aislamiento o mejor hermeticidad, generalmente es menor que el costo de regresar en unos años para hacerlo por separado. proyecto."

Sea pragmático: lograr ahorros de energía es importante, pero no tiene sentido desde el punto de vista financiero o ambiental reemplazar sistemas o componentes antes de que se acerquen al final de su vida útil. Los materiales y sistemas existentes deben mantenerse para evitar fallas prematuras y, cuando llegue el momento, los materiales con alto contenido de carbono deben reutilizarse o permanecer en su lugar siempre que sea posible.

Tomemos, por ejemplo, un sistema de techado que incluye una gran cantidad de materiales con alto contenido de carbono, como betún y productos de aislamiento. Un techo bien mantenido puede durar más y puede garantizar que la recuperación sea una opción viable. Alternativamente, también abre la posibilidad de ahorrar aislamiento seco e intacto durante los reemplazos del techo.

Manténgase actualizado sobre los programas de incentivos de energía y carbono: hay muchos programas en todo Canadá que brindan financiamiento y apoyo para proyectos y tecnologías de reducción de carbono o energía. Con el tiempo, estos programas pueden desaparecer, evolucionar o ser reemplazados por algo completamente nuevo. Por lo tanto, hay beneficios para mantenerse al tanto de los programas de energía y carbono disponibles, dónde se pueden encontrar y cómo se puede acceder a ellos.

“Hacemos hincapié en mantenernos al día con los cambios para que podamos identificar oportunidades para nuestros clientes donde los fondos pueden estar disponibles para sus proyectos”, dice Jennifer. “Como resultado, tenemos un historial de éxito en la finalización de proyectos y el modelado y la documentación necesarios para desbloquear estos incentivos para nuestros clientes”.

Diseñe teniendo en cuenta el cambio climático: predecir nuestro clima futuro puede ser un desafío, pero creemos que es importante considerar las posibles cargas futuras al preparar nuestros diseños.

Estas estrategias contribuirán a construcciones más ecológicas (y financieramente gratificantes). Sin embargo, promulgarlas con éxito requiere colaboración. Ninguna parte interesada puede abordar el diseño y la construcción sostenibles por sí sola. Los ahorros reales de energía y carbono solo se pueden planificar y poner en práctica cuando todas las partes relevantes están unidas en su enfoque.

“Compartir conocimientos en nuestras diversas áreas de especialización es una parte integral de 'Trabajando juntos, mejor' en Pretium”, dice Jennifer. “Lo que esto significa para nuestros clientes es que nos esforzamos por considerar la energía y el carbono en cada uno de nuestros proyectos”.

Jennifer Hogan es directora de proyectos y líder del equipo de reducción de energía y carbono en Pretium Engineering Inc., una firma de consultoría de ingeniería estructural, mecánica y de ciencias de la construcción especializada que brinda servicios de alta calidad basados ​​en evidencia. Comuníquese con una oficina local para ver cómo "Trabajando juntos, mejor" puede funcionar para usted.

Fuente: https://www.reminetwork.com

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados