Gobierno capitalino inspecciona la construcción de Torre Mitikah
La construcción de Torre Mitikah, que será el rascacielos más grande de la Cuidad de México y el segundo del país, es sometida a una revisión para deslindar posibles irregularidades en materia ambiental.
Este jueves, las autoridades capitalinas llegaron a la obra, ubicada en el Pueblo de Xoco, a unos pasos de Avenida Universidad y Churubusco, para hacer una revisión.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que hasta el momento la inspección no amerita clausura.
Sin embargo, la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales colocó sellos con la leyenda: “Preservado”.
“Se hicieron del conocimiento diversos hechos relacionados con el esquema de construcción de esta torre que pudieran constituir algún delito en materia ambiental como parte de las actividades o de las diligencias de las actuaciones que lleva a cabo la fiscalía de delitos ambientales de la procuraduría, el día de hoy se realizó una inspección.
“Esta inspección fue apoyada por el del INVEA (Instituto de Verificación Administrativa) y de SSP (Secretaria de Seguridad Pública), que lo único que hizo fue resguardar y permitir la vialidad”, explicó Amieva.
En tanto, agregó, se concluyó la inspección y se sigue integrando la carpeta de investigación en la Procuraduría.
“No se encuentra suspendida fue una diligencia, una actuación del MP (Ministerio Público) y fue una inspección para corroborar lo que se ha señalado… y que pudieran ser acontecimientos constitutivos de delito ambiental.
“Todavía no podemos pronunciarnos sobre si hay delito o no hay delito hasta que la procuraduría lo determine”, agregó.
La Torre Mitikah se construye para alcanzar los 267.3 metros de altura, con 67 pisos.
Sería la Torre más alta de México, después de la Torre KOI, en Monterrey Nuevo León