Las casas impresas en 3D ya son una realidad

cada impresa en 3d casa icon impresion 3d

Las casas impresas en 3D ya son una realidad

Las casas impresas en 3D ya son una realidad

Llevamos años hablando de la revolución de las casas impresas en 3D, pero por fin hay una empresa que está haciéndolo realidad, las primeras casas impresas en 3D y en 24 horas.

La empresa se llama ICON y usando una técnica similar a las impresoras 3D que inyectan plástico, han logrado crear un modelo de casa que se venderá por poco dinero. La técnica es la misma, un robot que usa una línea de hormigón para crear las paredes. Crea una doble línea para que exista un aislamiento y se mantenga la casa fresca en verano y caliente en invierno.

Foto: ICON

Esta startup se ha aliado con la ONG New Story, enfocada a diseñar casas baratas para países pobres o zonas donde ha ocurrido una catástrofe natural o social. Es decir, estas casa impresas en 3D podrían usarse en algo más de un día desde que se empieza a fabricar en una zona donde hay una gran desplazamiento de personas o las estructuras antiguas han quedado destruidas.

El coste de cada casa es ahora mismo de 10.000 dólares, un precio muy reducido en comparación con los precios de países más ricos, pero ajustado para una zona donde se quiere crear una nueva zona habitada y evitar a toda cosa los problemas que conllevan las chabolas o casas mal construidas.

La impresión 3D permite fabricar casas en cadena. Foto: ICON

Según ICON el precio de cada vivienda podría reducirse hasta los 4.000 dólares si se logran crear un número más alto de pedidos. Tienen 74 emtros cuadrados y tres estancias.

Las casas tienen un diseño simple, con esquinas redondeadas ya que son más fáciles de “imprimir”. Han construida una en Austin (Texas) durante el festival SXSW y salvando la iluminación y la decoración moderna, no tienen mala pinta.

El primer proyecto se llevará a cabo en El Salvador, aunque ya están hablando de expandirse a Haiti y Bolivia.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados