MUNICIPIOS DE MÉXICO ENFRENTAN EL RETO DE UNA MOVILIDAD SEGURA Y SUSTENTABLE: INTERTRAFFIC


 
MUNICIPIOS DE MÉXICO ENFRENTAN EL RETO DE UNA MOVILIDAD SEGURA Y SUSTENTABLE: INTERTRAFFIC
 
  • Los municipios deben modernizar sus sistemas de transporte, su infraestructura urbana y adoptar sistemas inteligentes de transporte.
  • Salvar vidas demanda de una adecuada planeación urbana, en México cada 24 horas mueren 43 personas en 14,000 hechos de tránsito en las vialidades.
  • Laura Barrera, Directora de Intertraffic Mexico, participó en el Foro Nacional de Zonas Metropolitanas organizado por la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC); Intertraffic México 2022 se realizará del 8 al 10 de noviembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
 
Ciudad de México, julio de 2022.-  .- En los próximos años, las ciudades deben superar desafíos para crear un entorno habitable y sostenible.  Contar con infraestructura es uno de ellos, mejorando autopistas, libramientos, puentes y cruces viales, seguridad vial y transporte público, aseguró Laura Barrera, Directora de Intertraffic México, durante su participación en el Foro Nacional de Zonas Metropolitanas, organizado por la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).
 
Agregó que los municipios del país enfrentan el reto de una movilidad más segura y sustentable, que permita prevenir hechos de tránsito y salvar vidas a través de una adecuada planeación urbana, el fortalecimiento de la infraestructura de movilidad y la adopción de sistemas inteligentes de transporte (ITS).
 
Al participar en el panel “ABC de la movilidad sustentable”, destacó que en México cada 24 horas se registran 14,000 hechos de tránsito en los que pierden la vida un promedio de 43 personas, lo que hace necesario una actuación inmediata para mejorar los sistemas de movilidad.
 
Ante alcaldes y regidores del país reunidos en el Foro, afirmó que es necesario un plan de movilidad sustentable para los municipios de México, que incluya una adecuada planeación urbana y la adopción de sistemas de sustentabilidad como lo establece ONU Hábitat, a través del modelo de “ciudad de 15 minutos”, que es una tendencia a nivel global y que consiste en satisfacer todas las necesidades básicas de los habitantes de una región (trabajo, educación, salud y esparcimiento) en un rango de movilidad de un cuarto de hora.
 
Laura Barrera dijo que la movilidad segura es un derecho para todos los ciudadanos, y las condiciones actuales demandan una actuación más responsable que nos obliga a repensar la forma de trasladar personas y mercancías, especialmente en las grandes ciudades.

En 2010 México tenía 384 ciudades y se espera que para el 2030 la cifra crezca a 961, en las que vivirán 8 de cada 10 mexicanos. Esto implica un enorme reto en materia de movilidad, ya que la ONU ha lanzado el desafío deconcretar los objetivos de movilidad sustentable de la Segunda Década de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030.

Se trata de disminuir en 22 por ciento las emisiones de gases contaminantes hacia el 2030, así como garantizar el acceso a sistemas de transporte sostenibles y seguros que permitan reducir el número de hechos de tránsito.

Laura Barrera consideró que los municipios deben fortalecer la seguridad vial, reducir el número de hechos de tránsito y fortalecer la infraestructura que asegure una movilidad más segura para los usuarios en transporte público y privado, así como la electromovilidad.

Destacó que la Asociación de Autoridades Locales de México tendrá una activa participación en Intertraffic México 2022, a través de un Foro de Movilidad el tercer día del evento.

El panel contó con la moderación de Armando Quintero Martínez, Presidente Nacional Adjunto de AALMAC y Alcalde de Iztacalco, y contó con la participación de Nicolás Rosales, Presidente de la Asociación Mexicana de Transporte de Movilidad y Jesús Padilla Zenteno, Presidente de CISA.

Intertraffic Mexico incentiva la colaboración entre gobiernos, institutos de investigación e iniciativa privada con el propósito de lograr una movilidad que sea eficiente, sustentable y saludable para los ciudadanos. Intertraffic tiene presencia global desde hace 50 años en Ámsterdam, es la marca líder en movilidad inteligente.

El evento en México tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre próximo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México y celebrará su 6ª. edición.

                             


                            

                           
ooOOoo

 
Acerca de RAI Amsterdam: Las reuniones personales siguen siendo un poderoso medio de comunicación y las exposiciones son un foro ideal para conectar los mundos, la gente y los mercados. Con una cartera de las mejores marcas, RAI Amsterdam Exposiciones crea eventos inspiradores que mezclan contexto, contenido y comunidades. Equipos de profesionales dedicados organizan más de 30 exposiciones comerciales y de consumo a nivel nacional e internacional por año con el apoyo de una red global de oficinas y agentes. Conceptos de exposiciones exitosos en su base de operaciones en Ámsterdam se traducen y se aplican en otros países, a través de la colaboración con asociaciones de la industria y de los medios. Su enfoque en la calidad y el grupo objetivo ha convertido a RAI Amsterdam en el líder del mercado en una cantidad importante de sectores. En cualquier parte del mundo donde un evento pueda tener lugar, nuestra prioridad es generar oportunidades de negocio para los expositores, visitantes, patrocinadores y socios. Oficina central de Amsterdam RAI: ​​Europaplein 2-22, Amsterdam, Países Bajos www.rai.nl

Acerca de Tarsus México: Tarsus México es el organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local de las industrias que promueve como PLASTIMAGEN® MÉXICO, EXPO MANUFACTURA®,  THE GREEN EXPO®, Intertraffic Mexico, Aquatech Mexico. Tarsus México forma parte de Tarsus Group, uno de los organizadores más importantes a nivel mundial. Con casa matriz en Londres, Tarsus Group organiza más de 180 eventos Tarsus Medical, Connect Meetings, Dubai Air Show PLASTIMAGEN® MÉXICO y la serie mundial de Labelexpo. www.tarsus.mx www.tarsus.com

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados