OpenSpace mejora la solución de captura de realidad de 360°

OpenSpace Pista BIM

OpenSpace mejora la solución de captura de realidad de 360°

Se dice que el nuevo lanzamiento mejora la captura en múltiples sitios e incluye nuevas herramientas para la coordinación del sitio y del equipo de VDC


OpenSpace ha agregado varias características nuevas a su captura de realidad de 360° y solución de análisis impulsada por IA. Esto incluye mejoras para los clientes que capturan en múltiples sitios y proporciona a los equipos de construcción nuevas herramientas para fortalecer la coordinación con VDC y equipos de proyectos más grandes.

La versión más reciente de la aplicación móvil OpenSpace, disponible en iOS y Android, incluye la adición de BIM Compare, lo que permite a los equipos en el sitio ver su modelo en paralelo con las condiciones reales del sitio y 'navegar modelos fácilmente'. Además, los nuevos mapas de calor de captura muestran qué áreas del sitio se han capturado previamente y qué áreas se han perdido para garantizar que se documente todo el sitio.

Se diseñó una nueva función QuickConnect para agilizar la conexión de cámaras a la aplicación móvil (incluidas Insta360 One X3, Insta360 OneRS Cámara de 1 pulgada, Insta360 One X, Insta360 One X2, Insta360 One R, Ricoh Theta Z1 y Garmin VIRB) .

Mientras tanto, con Field Notes, los equipos de proyectos pueden colaborar visualmente agregando notas en contexto dentro de la captura de imágenes de 360° y compartir la información con solo unos pocos clics.

Las mejoras incluyen etiquetas personalizadas de seguridad y entorno, una designación de estado "cerrado" y una función de búsqueda, todo lo cual está diseñado para ayudar a los equipos de proyecto a tomar medidas sobre lo que ven en el sitio, con estados y etiquetas personalizables próximamente.

Para ayudar a mejorar la coordinación entre el sitio y los equipos de oficina/VDC, OpenSpace ofrece nuevas capacidades de "mejora de imagen avanzada" que permiten el brillo, la reducción de ruido y otras mejoras de posprocesamiento de las imágenes capturadas. Según los desarrolladores, esto reduce la necesidad de volver a visitar el sitio o realizar otra captura para investigar un área más de cerca.

Una nueva función de superposición de hojas en BIM Compare permite a los usuarios ver dibujos superpuestos en el modelo para que puedan ver notas del dibujo, como etiquetas de puertas y habitaciones y dimensiones desde sus escritorios o en el sitio a través de la aplicación móvil.

Fuente: AEc Magazine


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados