Resistencia a la desinfección, tecnología BIM y sostenibilidad marcarán el futuro de las instalaciones hidrosanitarias y de climatización radiante
Salubridad y resistencia a la desinfección
Considerando esta nueva tendencia derivada de la nueva necesidad de mayor protección sanitaria, a la hora de seleccionar tuberías plásticas tenemos que ser conscientes de que tengan la adecuada resistencia y durabilidad para ofrecer suficientes garantías en un escenario de intensificación de tratamientos de desinfección.
Resistencia a cloración en tuberías plásticas
En cuanto a la resistencia a la desinfección y a los tratamientos de cloración nuestra normativa no está plenamente desarrollada. Es decir, no tenemos un estándar que sea de aplicación en nuestras instalaciones con tuberías plásticas, en lo que resistencia a cloración se refiere. Como referencia en este campo podemos remitirnos a los estándares ASTMF2023/F2263 de aplicación para tuberías plásticas en EEUU. En las citadas normas se tiene una clasificación en cinco categorías de resistencia a la cloración según condiciones de ensayo establecidas.
Tecnología BIM
BIM (Building Information Modeling o Modelos de Información de la Construcción), es una metodología de trabajo colaborativa que integra a todos los agentes que intervienen en el proceso de edificación: arquitectos, ingenieros, constructores, promotores, etc., y genera un modelo virtual relacionado con el edificio durante todo el ciclo de su vida, desde su concepción inicial hasta su demolición pasando por las fases de construcción, explotación y mantenimiento.
Por eso desde AIS Multitubo apuestan por la tecnología BIM y ponen a disposición de sus clientes la descarga de las tuberías y familias de accesorios AIS Multitubo para Multicapa.
Sostenibilidad y climatización radiante
AIS Multitubo lanzará este mismo 2021 una nueva familia de accesorios multicapa con capacidades técnicas y funcionales superiores. Un dato relevante que podemos adelantar sobre esta nueva gama es la eliminación de los envases y embalajes de plásticos. Un importante paso adelante en la apuesta y compromiso de AIS Multitubo con la sostenibilidad.
En esta misma dirección la firma desarrolla e impulsa soluciones de climatización radiante a baja temperatura, que suponen menor consumo energético y mayor confort que otras alternativas convencionales.