Sancionan a ex directores de Obras Públicas

obras publicas sansionan

Sancionan a ex directores de Obras Públicas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas amonestó públicamente a dos ex directores por cometer presuntas irregularidades en la dependencia.  Los ex funcionarios sancionados son Jorge Tirso Zurita y Felícitas Garza Zurita, quienes ocuparon los cargos de Director de Licitaciones y Contratos y Director Administrativo en la pasada administración, tal como se informa en el edicto publicado en el Periódico Oficial de Tamaulipas.  El procedimiento administrativo inició en el año 2015 luego de presentarse denuncia en los procesos de compra de esta dependencia.  Luego de finalizar el proceso se comprobó su culpabilidad.  Además de la sanción publicada en el Periodo Oficial de Tamaulipas, la contralora inició dos procesos más a Felícitas Garza por ejercer recursos que no fueron comprobados o reintegrados a la tesorería de la Federación, por lo que se aplicó una amonestación privada.  A Jorge Tirso Zurita se le inició un procedimiento sancionatorio más en el año 2017, por ejercer recursos sin transparencia, en el Fondo Metropolitano de Reynosa-Río Bravo y Matamoros, para lo cual se le aplicó una amonestación privada.  De la Secretaría de Obras Públicas, suman 32 sanciones más aplicadas a ex funcionarios de esta dependencia, quienes brindaron sus servicios en la pasada administración, las cuales en sus totalidad fueron amonestaciones privadas.  Las causas de sanciones fueron por incumplimiento en el uso de bitácora de obras públicas, esto por no entregar el proyecto a tiempo, otra de las sanciones por incumplir las disposiciones en materia fiscal, tal de transparencia en el ejercicio del gasto y por no cumplir con lo marcado en el plan de trabajo.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas amonestó públicamente a dos ex directores por cometer presuntas irregularidades en la dependencia.

Los ex funcionarios sancionados son Jorge Tirso Zurita y Felícitas Garza Zurita, quienes ocuparon los cargos de Director de Licitaciones y Contratos y Director Administrativo en la pasada administración, tal como se informa en el edicto publicado en el Periódico Oficial de Tamaulipas.

El procedimiento administrativo inició en el año 2015 luego de presentarse denuncia en los procesos de compra de esta dependencia.

Luego de finalizar el proceso se comprobó su culpabilidad.

Además de la sanción publicada en el Periodo Oficial de Tamaulipas, la contralora inició dos procesos más a Felícitas Garza por ejercer recursos que no fueron comprobados o reintegrados a la tesorería de la Federación, por lo que se aplicó una amonestación privada.

A Jorge Tirso Zurita se le inició un procedimiento sancionatorio más en el año 2017, por ejercer recursos sin transparencia, en el Fondo Metropolitano de Reynosa-Río Bravo y Matamoros, para lo cual se le aplicó una amonestación privada.

De la Secretaría de Obras Públicas, suman 32 sanciones más aplicadas a ex funcionarios de esta dependencia, quienes brindaron sus servicios en la pasada administración, las cuales en sus totalidad fueron amonestaciones privadas.

Las causas de sanciones fueron por incumplimiento en el uso de bitácora de obras públicas, esto por no entregar el proyecto a tiempo, otra de las sanciones por incumplir las disposiciones en materia fiscal, tal de transparencia en el ejercicio del gasto y por no cumplir con lo marcado en el plan de trabajo.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados