Se definirá hasta el 2024 construcción de la Línea 5 del Metro

Se definirá hasta el 2024 construcción de la Línea 5 del Metro

Hernán Villareal, secretario de Movilidad, informó que será hasta noviembre del 2024 cuando se confirme la construcción de la Línea 5 del Metro.

  • La construcción de la Línea 5 del Metro se contempla para el sur de Monterrey a través de la avenida Eugenio Garza Sada. Foto: Roberto Alanís

Aunque se cuentan con proyectos para la Línea 5 del Metro, no será hasta dentro de dos años cuando se defina si será elevado o subterráneo, o incluso si se abandonará el proyecto mismo.

Durante el foro Reflexión sobre Movilidad y Desarrollo Urbano de la Zona Metropolitana de Monterrey, organizado por el Tec de Monterrey, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, anunció que será hasta noviembre del 2024 cuando se confirme la construcción de la Línea 5 del Metro, la cual se contempla para el sur de Monterrey a través de la avenida Eugenio Garza Sada.

En ese momento se revisará si la línea será subterránea o elevada, o incluso si se postergará para otra administración.

"En el mes de noviembre del 2024 se va a definir que se hace, si se hace elevado, si se hace a nivel o si no se hace. Como dice la compañera, si se deja a la siguiente administración", expuso.

Lo anterior, señaló Villarreal, obedece a que en noviembre del 2024 ya no habrá complicaciones de tintes políticos, tras las elecciones presidenciales.

"Eso se va a definir en noviembre del 2024, cuando no haya intereses políticos que generen distorsión y en ese entonces no va a haber ningún problema, lo que decida la gente, ya sea elevado, o a nivel o no se hace, no hay problema", afirmó.

Los vecinos también cuestionaron la Línea 6, misma que circulará por la avenida Miguel Alemán o Prolongación Madero en la zona de Linda Vista, en donde reclamaron la posibilidad de reducir carriles, situación que el funcionario estatal descartó.

Fuente: Milenio.com


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados