Sector construcción pide elevar presupuesto para obra pública
El presidente del organismo privado, Francisco Gallo Palmer, dijo que 2017 fue el periodo de menor inversión en los últimos siete años, donde de enero a noviembre el sector público destinó 518,859 millones de pesos para inversión física.
Esta situación ha afectado la economía de gran parte de las empresas constructoras en el país, "las cuales seguimos trabajando por mantenernos en pie. Necesitamos que el sector sea atendido, que se destinen más recursos para generar obra pública y que ésta sea licitada conforme lo marca la Ley", precisó en un comunicado.
Gallo Palmer explicó que la reducción en ese tipo de gasto representa implicaciones sociales y económicas, debido a que el desarrollo de obra es destinado a mejorar el bienestar social y satisfacer necesidades de la población.
Por ello, reiteró el compromiso de los asociados a esta alianza por trabajar en beneficio del desarrollo social de México, e invitó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a garantizar que en 2018 sea elevado el presupuesto para la ejecución de obra.