Trina Solar impulsa el turismo sustentable al proveer energía al parque solar del hotel Malai Manso

Trina Solar impulsa el turismo sustentable al proveer energía al parque solar del hotel Malai Manso

 

La compañía de hospitalidad es la primera en Brasil en operar con energía solar al 100% y tiene la instalación fotovoltaica más grande en el Estado de Mato Grosso

Ciudad de México, 10 de julio, 2019 – Trina Solar, el proveedor líder mundial de soluciones de energía inteligente y energía fotovoltaica, dio a conocer que es uno de los proveedores de módulos fotovoltaicos del parque solar construido por el Hotel Malai Manso de Brasil Convenciones y SPA, localizado a una hora de la población de Cuiabá, en Mato Grosso.

Con esta inversión en energía renovable limpia y una proyección económica de 322 mil reales brasileños por mes (1.24 millones de dólares), el Malai Manso se convierte en el primer hotel en Brasil en operar al 100% con su propia energía solar y en la más grande instalación fotovoltaica en el Estado de Mato Grosso.

De los 6,166 módulos instalados, 3,016 provienen de Trina Solar, que generará 165 mil kilowatts (KW) por hora al mes, de los 350 mil KW mensuales que el parque generará en total. El módulo fotovoltaico Tallmax policristalino TSM-PD14 330W con 72 celdas con 17% más de eficiencia solar, es parte de la familia de módulos Tallmax de la empresa, la cual permite que los proyectos solares de proveedores comerciales y de energía tengan ahorros significativos.

“Trina Solar es una empresa multinacional con soluciones de energía solar instaladas en más de 107 países y representantes locales en 40 países, incluido Brasil. Hasta ahora, se han enviado 40 gigawatts (GW) en módulos solares a todo el mundo y contamos con 1,500 patentes en tecnología, lo que demuestra la innovación constante de la compañía, además de contar con más de 15 mil colaboradores en la compañía", comentó el Director General para América Latina y el Caribe, Álvaro García-Maltrás.

"Para nosotros, es muy gratificante asociar a Trina Solar con el Hotel Malai Manso y Oeste Solar, ya que las tres compañías están interesadas en promover el desarrollo sustentable en Brasil, popularizar el uso de energías renovables y promover la industria solar", agregó.

El parque solar se construyó en un área de ocho hectáreas, con una inversión de 8.3 millones de reales brasileños (31.9 millones de dólares), y el pronóstico de retorno de la inversión es de 2.5 años. El proyecto de ingeniería utilizó el sistema de rastreo solar que aumenta la producción de energía en un 25% y fue implementado por Oeste Solar Energia Renovável. Esta empresa trabaja con empresas de agronegocios y comerciales en la región centro-oeste de Brasil, además de ofrecer servicios de consultoría en finanzas, legislación, software y automatización.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados