UNAM Y SOLAREVER INAUGURARÁN LABORATORIO SOLAR ESTE 2021

laboratorio solar Solarever UNAM

UNAM Y SOLAREVER INAUGURARÁN LABORATORIO SOLAR ESTE 2021

UNAM Y SOLAREVER INAUGURARÁN LABORATORIO SOLAR ESTE 2021

El Instituto de Energías Renovables de la UNAM y Solarever, fabricantes de paneles solares calidad Tier 1 de la industria fotovoltaica en México, anunciaron la construcción de un laboratorio Solar que operará a partir del segundo semestre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo 2021.- Solarever, Tecnología de América SA. DE CV, empresa mexicana especializada en la producción de paneles solares, en conjunto con el Instituto de Energías Renovables de la UNAM anunciaron la construcción del Laboratorio Solar más grande a nivel nacional en el país.

“Estamos muy felices de que este proyecto que planeamos desde hace unos años y que fue afectado por el Covid 19, por fin dará inicio, se espera que este laboratorio sea uno de los Centros de Energía Solar más importantes en América Latina”, mencionó Simón Zhao, presidente de Solarever.

“El laboratorio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estaba pronosticado para el 2020 pero se retrasó para el segundo semestre de 2021 por pandemia., este será único en su especie ya que será capaz de realizar pruebas de ciclos térmicos certificados que no se hacen actualmente en el país, además se pretende desarrollar patentes para nuevos productos que cumplan con los más altos requerimiento de calidad e impulsar el desarrollo de nuevas materias primas que hagan frente a las necesidades económicas.” explicó el Ing. Carlos Gutierrez de Solarever.

UNAM Y SOLAREVER INAUGURARÁN LABORATORIO SOLAR ESTE 2021

Cabe destacar que este centro también ayudará a llevar nuevas tecnologías y materiales de laboratorio, como la perovskita, al plano industrial y a capacitar a nuevos profesionistas en el sector de energía fotovoltaica.

Dicho acuerdo es parte de los esfuerzos para la innovación tecnológica y el desarrollo de talento iniciadas por Solarever que actualmente cuenta con centros de investigación y desarrollo en Estados Unidos y China, así como acuerdos de colaboración vigentes con diferentes universidades como la Universidad Politécnica de la Energía en el Estado de Hidalgo, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad de Colima y ahora con el Instituto de Energía Renovable de la UNAM.

Dentro del laboratorio, que estará ubicado en Temixco, Morelos, se podrá analizar y certificar la calidad de los materiales y componentes de los paneles solares, así como prever riesgos y desarrollar sistemas energéticos más resilientes.

Se estima que será a finales del 2021 cuando este centro de investigación inicie operaciones. La Secretaria de Gestión Tecnológica y Vinculación en el Instituto de Energías Renovables de la UNAM Campus Morelos, Dra. Karla Cedano dijo que la colaboración con Solarever es de suma importancia, ya que ha permitido unir el expertise de la empresa con el talento y potencial de los alumnos que estudian en el instituto.

“Debemos entender las necesidades de la industria mexicana y anticiparnos a lo que va a requerir a futuro para que los egresados puedan generar un valor a la industria y es mejor que empiecen desde las aulas.

Confiamos que nuestra amplia experiencia y el talento joven con el que contamos, sumados a los recursos y experiencia del sector privado de empresas mexicanas de la talla de Solarever enriquecerán nuestra oferta académica al tiempo que impulsará el desarrollo de calidad de la industria.”, finalizó la Dra. Karla Cedano. Acerca de Solarever Solarever Tecnología de América S.A de C.V es la empresa líder en la fabricación de paneles solares en México que comercializa en México, Canadá, Estados Unidos y América Latina con presencia en Estados Unidos y China.

Fundada en 2012, actualmente es una de las empresas con más años de experiencia en el mercado fotovoltaico, con reconocimientos a nivel nacional e internacional que ha sobresalido por la implementación de avances tecnológicos en la producción e invención de patentes en el mercado.

A través de la innovación e investigación de energías renovables, Solarever es y seguirá siendo el mejor fabricante de paneles solares mexicano a nivel mundial. www.solarever.com.mx


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados