Zaha Hadid Architects construirá en Shenzhen rascacielos superaltos unidos por terrazas plantadas

Una imagen de las terrazas de la Torre C de Zaha Hadid Architects en Shenzhen

Zaha Hadid Architects construirá en Shenzhen rascacielos superaltos unidos por terrazas plantadas

Un par de rascacielos superaltos unidos por terrazas plantadas definirán el desarrollo de uso mixto Torre C, que Zaha Hadid Architects está diseñando para Shenzhen, China.

Diseñada para un nuevo centro financiero llamado Shenzhen Bay Super Headquarters Base, la Torre C se convertirá en uno de los edificios más altos de la ciudad con casi 400 metros de altura.

Una imagen de la superalta Torre C de Zaha Hadid Architects en Shenzhen
Arriba: la Torre C alcanzará casi 400 metros de altura. Imagen de portada: su base incorporará una serie de terrazas

Uniendo sus dos torres habrá un podio de varios pisos compuesto por una serie de terrazas sinuosas, cada una llena de vegetación y jardines acuapónicos, un sistema que implica el cultivo de plantas en agua.

Ha sido desarrollado por Zaha Hadid Architects para formar una extensión de un parque adyacente y ofrecer a la ciudad un nuevo espacio público.

Una imagen nocturna de la Torre C de Zaha Hadid Architects en Shenzhen
Las terrazas se utilizarán como espacio abierto al público

"Conectándose directamente con su parque adyacente y plazas que se transforman en un paisaje en terrazas que se extiende hacia arriba dentro de sus dos torres, el diseño invita al público al corazón del edificio", dijo el estudio.

"El podio escalonado de la Torre C se integra con el parque para crear un nuevo espacio público para esta ciudad dinámica que ha crecido hasta convertirse en un centro global de innovación tecnológica".

 La Torre C fue la propuesta ganadora de un concurso no revelado y formará parte de un grupo de edificios de oficinas corporativas en la Base de la Súper Sede de la Bahía de Shenzhen, que tendrá capacidad para aproximadamente 300.000 personas cuando esté terminada.

Además de los edificios de oficinas, este distrito también contará con centros de conferencias, espacios expositivos y bloques residenciales, además de un centro de transporte, jardines y una "zona costera".

Una imagen de las terrazas de la Torre C de Zaha Hadid Architects en Shenzhen
Las torres estarán envueltas en vidriado con acabado escalonado.

Zaha Hadid Architects cerrará la Torre C con un muro cortina de vidrio con un acabado escalonado distintivo, diseñado para ayudar al edificio a tener sombra. El acristalamiento también incorporará cavidades practicables para facilitar la ventilación natural.

Se espera que otros materiales de construcción utilizados en todo el plan incluyan aquellos que hayan sido reciclados o que tengan una baja cantidad de carbono incorporado.

En el interior, la Torre C comprenderá una combinación de espacios de oficinas "sin columnas y con iluminación natural", junto con una colección de instalaciones de entretenimiento público, un hotel, un centro de convenciones y galerías de arte.

Se animará a los visitantes a viajar hasta allí en bicicleta o en transporte público, con el apoyo de la provisión de "amplias" instalaciones para guardar bicicletas y enlaces directos a un intercambio subterráneo y a la red de metro de Shenzhen.

Una imagen de las terrazas de la Torre C de Zaha Hadid Architects en Shenzhen
Las terrazas plantadas están diseñadas como una continuación de un parque adyacente.

El plan se completará con un sistema de recolección y reciclaje de agua y energía fotovoltaica que recolectará energía solar para generar electricidad para todo el distrito.

También se utilizará un "sistema de gestión inteligente" que controlará las condiciones exteriores e interiores de los edificios para ajustar automáticamente la calefacción del edificio y minimizar su consumo de energía.

La Torre C es uno de los varios edificios que Zaha Hadid Architects, el estudio fundado por la fallecida arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid, está desarrollando actualmente en China bajo la dirección de su nuevo director Patrik Schumacher .

En otras partes de Shenzhen, esto incluye cuatro torres de oficinas interconectadas para OPPO, el principal fabricante de teléfonos inteligentes de China, y un museo de ciencias con forma de guijarro en la nueva Ciudad de las Ciencias de Guangming.

Las imágenes son de Brick Visual , cortesía de Zaha Hadid Archtects.


Créditos del proyecto:

Arquitecto: Zaha Hadid Architects
Director: Patrik Schumacher
Directores del proyecto del concurso: Satoshi Ohashi, Paulo Flores
Asociados del proyecto del concurso: Jingwen Yang, Karoly Markos, Michail Desyllas
Líder del proyecto del concurso: Xuexin Duan
Equipo del concurso: Xiaoyu Zhang, Lida Zhang, Bogdan Zaha, Gaoqi Lou , Huiyuan Li, Jiaxing Lu, Leyuan Jiang, Mariana Custodio dos Santos, Martin Gsandtner, Nastasja Mitrovic, Rui Zhao, Sebastian Andia, Xiangfan Chen, Yuan Feng, Zhiming Wang, Boyan Hristov, John Kanakas, Enoch Kolo y Karina Linsen


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados