Destacan la importancia de la gestión de calidad en obras y proyectos de construcción

Destacan la importancia de la gestión de calidad en obras y proyectos de construcción

 

  • Se impartirá el Diplomado Internacional Online “Calidad Total en Proyectos de Construcción”, dirigido a gerentes, jefes, supervisores, auditores de calidad y todas aquellas personas involucradas en dicho ámbito.
  • Dentro del curso, habrá un módulo dedicado al aprendizaje de la herramienta digital de Calidad Cloud para gestionar el control de calidad en las obras.

 

Una gestión eficiente del proceso de construcción evita malas experiencias para los propietarios, aumenta la fidelización de las empresas desarrolladoras y elimina costosos pasos de reparación posteriores a la venta.

Lo anterior se vuelve cada vez más sencillo a través del uso de la tecnología, ya que la digitalización permite realizar un seguimiento de las actividades diarias y agilizar la colaboración entre los equipos en terreno y en oficina.

Mejorar o reducir el ploteo de planos, impresión de documentos y papeles, genera un ahorro considerable en recursos naturales, pero sobre todo en tiempo y costos.

Entre las empresas que presentan una solución eficiente destaca Calidad Cloud quien contribuye a la modernización de la construcción no sólo en México, sino que, en todo Latinoamérica gracias su software de gestión de calidad utilizado en más de cinco mil proyectos correspondientes a más de 210 empresas, que permite controlar los procesos constructivos, productivos y de postventa en las obras.

Por ello se impartirá el Diplomado Internacional Online Calidad Total en Proyectos de Construcción, lanzado por Lean Construction México y dirigido a gerentes, jefes, supervisores, auditores de calidad y todas aquellas personas involucradas en los procesos de mejora de la calidad de los procesos y proyectos de construcción. En este curso de 8 módulos se enseñará a los participantes las nuevas tendencias para mejorar la calidad en las obras, siendo el uso de Calidad Cloud uno de estos módulos de aprendizaje.

“El control de calidad es la clave. Muchas empresas que hoy hablan de productividad relacionan este concepto bajo el contar de la fuerza laboral; es decir, quién pone ladrillos más rápido, sin embargo, yo estoy convencido que es mejor poner pocos, pero bien, no reversar el trabajo”, explicó Robinson Fuentes, CEO y Co-fundador de Calidad Cloud.

 

 

 

Beneficios

La gestión de calidad permite eliminar pérdidas relacionadas con repeticiones y devoluciones de productos defectuosos, ahorrar en gastos superfluos e, incluso, mejorar las prestaciones técnicas de los artículos y la eficiencia de los procesos. 

Es importante remarcar que, aunque la calidad se refleja en el producto final, para ser efectiva debe aplicarse en las diferentes fases de la fabricación. Por ello durante el diplomado, los participantes adquirirán nuevas herramientas para la mejora de la calidad bajo un enfoque de mayor comprensión de las necesidades del cliente y de la variabilidad de los procesos. 

Además, aumentarán sus competencias profesionales, siendo capaces de proponer nuevos métodos que le permitan detectar oportunamente los productos defectuosos, analizar datos correctamente y ofrecer soluciones causa raíz.


Publicación más antigua Publicación más reciente