Barceló Imagine: la experiencia gastronómica perfecta para celebrar el Día Mundial sin carne

Día Mundial sin carne: 20 de marzo

 

Barceló Imagine: la experiencia gastronómica perfecta para celebrar el Día Mundial sin carne

 

Los amantes de la cocina sin carne podrán celebrar este día del calendario disfrutando de uno de los platos perfectos para estos meses de frío: el cocido en su versión vegana

 

Una experiencia gastronómica exclusiva en la capital y una oportunidad única para los paladares ‘veggies’ creada por Barceló Imagine

Madrid, 15 de marzo de 2023-. Desde 1985 se celebra cada 20 de marzo el Día Mundial sin carne para promover una alimentación más verde. Promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement), este día nace con una meta clara: generar conciencia sobre los beneficios de la reducción de la ingesta de carne tanto para la salud como para el medioambiente.

Con una comunidad de adeptos que crece cada año, en 2023 el hotel Barceló Imagine se une a esta tendencia para que sus clientes y huéspedes disfruten de una interpretación del clásico plato de invierno en su versión más sana y sin productos de origen animal: el Vegan Cocido Madrileño.

Con esta iniciativa Barceló Imagine, el primer hotel musical en la city ofrece la posibilidad de darse una alegría al paladar con una propuesta castiza y healthy que reúne en un mismo plato algunos de los alimentos básicos para una dieta sin carne y que actúan, además, como perfectos ingredientes para un completo cocido vegano.

Vegan Cocido Madrileño

El primer hotel musical de Madrid cuenta con el mejor plan en la capital para celebrar el Día Mundial sin carne: el Vegan Cocido Madrileño, creado especialmente por Barceló Imagine para los adeptos a la gastronomía veggie.

Inspirado en este gran hit de la cocina para los meses de frío, Vegan Cocido Madrileño es la nueva versión vegana del típico cocido. Una propuesta gastronómica de tendencia que llega a Barceló Imagine para quedarse en su carta de invierno.

 

Confeccionado con mucho esmero y a fuego lento, el menú consta de las clásicas croquetas de cocido vegano y una selección de encurtidos de la tierra. Le siguen los clásicos vuelcos de este plato castizo por antonomasia; el primero consta de un sopamen vegano con fideos de trigo sarraceno; mientras que el segundo se compone de verduras –nabo daikon, calabaza, zanahoria, patata y la col asiática pak choi rehogadas con aceite de ajo y pimentón, y servidas junto con garbanzos lechosos, morcilla de calabaza, chorizo vegetal y buñuelos de la abuela.

Como colofón final a esta comida tan especial, un postre que hará las delicias de los fanáticos del chocolate: tarta de chocolate vegana y helado de vainilla.  Toda una experiencia única que apunta a Barceló Imagine en uno de los nuevos enclaves a no perderse en la ruta vegana madrileña.

  


Publicación más antigua Publicación más reciente