Descubre la Ciudad de México a través de experiencias exclusivas curadas por el Hotel Las Alcobas
El hotel Las Alcobas se encuentra en la icónica avenida Masaryk, pero sus conocimientos de la Ciudad de México van mucho más allá de Polanco. Su concierge, reconocido por la organización Les Clefs d’Or, es la guía de lujo más exclusiva para todos aquellos que visitan la capital por primera vez y para los locales que buscan volver a enamorarse de su propia ciudad.
Como guardianes de las Golden Keys, el servicio de concierge de Las Alcobas, se han posicionado como los embajadores más confiables para conocer los puntos turísticos imperdibles y las joyas gastronómicas mejor escondidas. El arte, los platillos típicos y los edificios con historia se les revelan a través de experiencias únicas a todos los que están dispuestos a descubrir la ciudad con nuevos ojos, aquí te compartimos las 4 más destacadas.
Aunque la Ciudad de México es un destino moderno y cosmopolita, en sus paredes hay historia. Es por eso que una de las recomendaciones del concierge es empaparse del muralismo mexicano. Este movimiento, surgido tras la Revolución Mexicana, fue impulsado por el gobierno y liderado por artistas como Dr. Atl, conocido como el padre del muralismo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, entre otros.
En esta experiencia guiada, un experto en muralismo te llevará a un viaje al pasado para descubrir las raíces de la cultura mexicana, a través del arte plasmado en gigantescos murales en los edificios más extraordinarios y emblemáticos de la Ciudad de México. Comenzando por el Edificio SEP con obras de Diego Rivera, seguido por el Antiguo Colegio de San Ildefonso con obras de José Clemente Orozco y culminando en el majestuoso Palacio de Bellas Artes.
Para los amantes de la gastronomía que buscan probar platos con ADN local, Las Alcobas ofrece una experiencia culinaria única a tan solo 25 minutos del hotel. Desde taquerías tradicionales hasta sorprendentes rincones repletos de anécdotas, podrás descubrir sabores mexicanos auténticos de la mano de un guía experto en una de las zonas con las taquerías más famosas: La Narvarte.
Esta experiencia incluye degustaciones de tacos de diferentes especialidades y sus mejores salsas. También podrán adentrarse en las clásicas cantinas y disfrutar de una cerveza o un mezcal. ¡Prepárense para una verdadera fiesta para los sentidos!
También hay que destacar el tour por los edificios de Luis Barragán, el legendario arquitecto ganador del Premio Pritzker. En esta visita podrán descubrir sus icónicas obras maestras, en donde el uso de colores vivos, luz natural, sombras, texturas y paisajismo le dan vida a espacios únicos y cómodos. Desde la Casa Ortega, su Casa- Estudio que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta la Casa Gilardi, un guía arquitecto, quien estudió con Barragán, compartirá anécdotas íntimas sobre su visión, personalidad e imaginación. Podrán experimentar la arquitectura emocional en su máxima expresión.
Por último, podrán embarcarse en una aventura única mientras vuelan sobre el místico sitio arqueológico de Teotihuacán, una experiencia mágica que los transportará a través del tiempo y el espacio. Se adentrarán en la grandeza de esta antigua ciudad y podrán entender por qué los aztecas creían que el universo fue creado aquí.
Además, serán testigos de las vistas panorámicas a las imponentes pirámides del Sol y la Luna, que emergen majestuosamente a través de la neblina matutina y el amanecer en el horizonte. Después del vuelo, podrán disfrutar de un delicioso desayuno mexicano, mientras un guía local les contará los secretos de Teotihuacán.
El hotel Las Alcobas ha destacado como el destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de una estancia excepcional, con lo mejor en gastronomía y servicio, además de estar estratégicamente ubicado en una de las avenidas más concurridas de la Ciudad de México, Masaryk. Todas estas experiencias son personalizadas para cada huésped e incluyen transportación privada de ida y vuelta al hotel, brindando un servicio excepcional, que ha mantenido a esta propiedad en el top of mind de los viajeros tanto nacionales como internacionales.
Para más inspiración: Las Alcobas