Cómo la decoración de tu casa puede hacerte más feliz

Cómo la decoración de tu casa puede hacerte más feliz

Cómo la decoración de tu casa puede hacerte más feliz

La filosofía para ordenar (y redecorar) tu casa que te hará más feliz en tu día a día.

© Pinterest

La decoración del hogar y cómo los muebles y objetos de nuestra casa se disponen en el espacio cobran cada vez más importancia. Y no solo por una cuestión estética, que es un factor indudable que ha sido impulsado por revistas de decoración o redes sociales como Instagram y Pinterest. En los últimos años ha cobrado fuerza la idea de que el orden, la limpieza y la armonía en nuestro hogar puede hacernos más felices. El Hygge, un concepto danés sin una definición concreta que viene a hablar de la comodidad, el bienestar y el confort en nuestro entorno habitual ha creado un modo de vida y un estilo de decoración que se ha impulsado en los últimos años. Pero no es el único, hoy queremos hablar del feng shui, el arte de transformar tu vida a través de la armonía de tu hogar.

El feng shui ha estado relacionado, durante décadas, con conceptos como la magia o el misticismo, sin embargo, se trata de una corriente de pensamiento originaria de China que lejos de intentar elevarnos a un universo paralelo o superior, lo único que busca es encontrar la paz interior y la felicidad a través de nuestro entorno. Es decir, el orden, la decoración y la disposición de los muebles y otros elementos en nuestro hogar puede hacernos más felices; y así es como se consigue.

© Pinterest

Según Ana de Ramón, decoradora y experta en Feng Shui, "es la herramienta más poderosa de la decoración. Simplemente consiste en dotar a los espacios de los materiales y las ubicaciones adecuadas para equilibrar nuestras emociones, actitudes y pensamientos". Al fin y al cabo, nuestra casa es el lugar donde más tiempo pasamos o, en todo caso, es el espacio que tenemos para la tranquilidad, el confort y la desconexión. ¿Cómo conseguiríamos relajarnos en un lugar donde reina el caos o no nos sentimos del todo a gusto? Tal y como explica la experta, "nuestra casa es una extensión de nosotros mismos".

 

¿Cómo aplicar el Feng Shui en nuestro hogar?

Finalmente, y una vez entendida la teoría del Feng Shui, mucha gente se preguntará, ¿qué elementos debo cambiar para que esta filosofía sea efectiva? En este punto, Ana de Ramón nos proporciona una serie de consejos, no solo sobre el cambio en nuestros hábitos sino también acerca de elementos, materiales y colores que ayudarán a mantener la armonía en nuestro hogar:

- Orden y limpieza

Y, sobre todo, desechar. ¿Cuántas veces has hecho limpieza de armarios y cajones y has guardado ciertos elementos que no tiras por pena o apego pero que, al final, sigues sin utilizar? Es momento de centrarnos en lo verdaderamente útil e importante y quitar del medio todo aquello que no nos aporta nada en nuestro día a día. La experta, Ana de Ramón, nos explica: "El orden y la limpieza son las principales bases del Feng Shui. El desapego, laorganización y la higiene son la base para reorganizar nuestra casa y nuestra vida".

© Pinterest

- La entrada de tu casa es la entrada a tu universo particular

Puede que hayas puesto empeño en decorar el salón, el dormitorio e incluso la cocina de tu casa. Sin embargo, la entrada debe ser casi un templo en tu hogar porque es la primera imagen que recibes al entrar a ese espacio dedicado al descanso y el confort. Por lo tanto, deja de utilizarlo como un simple lugar de paso o, peor, un espacio para acumular manojos de llaves, bolsas del supermercado o montones de chaquetas y abrigos. La experta añade: "Al igual que tu apariencia, un recibidor amplio y luminosoes la primera imagen de tu hogar. Presta especial atención a la entrada, tambiénllamada 'boca de la casa', para que por ella entre la energía positiva.

© Pinterest

- La importancia de la luz

Si has vivido de alquiler, seguramente habrás dado, en alguna ocasión, con pisos interiores, en los que la luz natural brilla por su ausencia y donde todo es oscuro. Ese tipo de viviendas transmiten tristeza y sensaciones negativas, igual que ocurre con los días grises y lluviosos. La luz y el sol influyen más de lo que crees en tu estado de ánimo así que haz por aprovecharla al máximo en cada rincón de tu casa. Si tu hogar no es demasiado luminoso, opta por tonos blancos en paredes y mobiliarios, que ayudarán a captar toda la luz que entra. "

© Pinterest

- Más plantas, por favor

¿Hay algo que dé más vida a una casa que las flores, las plantas y otros elementos salidos directamente de la naturaleza? Ana de Ramón nos explica que "los materiales nobles y las plantas son la representación natural en el hogar", algo nos hará entrar en armonía con nuestro entorno. Además, añade, "las plantas son una buena fuente de oxigenación ambiental".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
© Pinterest

- Armonía entre los materiales

"La madera, el fuego, el metal, el agua y la tierra sonlos cinco elementos que deben utilizarse en armonía en el hogar", nos explica Ana de Ramón. Para encontrar el equilibro entre ellos dentro del hogar, una opción es elegir madera para suelos y mobiliario y combinar los electrodomésticos, sillas y otros elementos de decoración en metales como el acero inoxidable. Finalmente, respetar la gama cromática en correspondencia a estos elementos (escogiendo tonos tierra y cálidos, otros más fríos que evoquen el agua, blancos en paredes y mobiliario...) para conseguir una armonía y equilibro completos en tu casa.

© Pinterest

Publicación más antigua Publicación más reciente