Factores que deberás tomar en cuenta al comprar tu primera vivienda

 Factores que deberás tomar en cuenta al comprar tu primera vivienda 

 

 

Si ya estás listo para comprar una casa o departamento, hay varios factores que tendrás que conocer antes de tomar una decisión tan importante. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020 realizada por el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con la ayuda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), se estima que en México hay 23.9 millones de viviendas propias habitadas, de las cuales el 41.5% son dueñas mujeres y 56.9% son hombres.  

 
Si bien el hecho de adquirir una propiedad no debe ser visto como un gasto, sino como una inversión, ya que durante un período de recesión como el que podría aquejar a la economía mundial, la época actual es una oportunidad para invertir a mediano y largo plazo dentro del sector inmobiliario. 
 
Y ya sea que tus planes sean invertir, o simplemente mudarte a un estilo de vida mejor, Coldwell Banker México, firma maestra inmobiliaria, con presencia a nivel nacional enfocada en la venta, compra y renta de inmuebles residenciales, te comparte algunos consejos que te ayudarán a decidir cómo elegir la primera propiedad ideal para ti y tu familia: 
 

  • Ubicación: Un factor determinante al momento de comprar una vivienda es la zona en la que se encuentra, ya que es recomendable elegir una localización que te permita acceder en pocos minutos a centros comerciales, restaurantes, supermercados, servicios, zonas escolares, y más para ahorrar tiempo y dinero.  
     
  • Habitaciones: Es recomendable que cada persona que habite contigo cuente con un espacio propio para tener privacidad y poder realizar sus actividades escolares o laborales de manera adecuada.  
     
  • Trabajo: La reciente pandemia puso en auge el uso del teletrabajo, el número de trabajadores que laboran a distancia va en aumento, tan sólo en Estados Unidos se tiene registrado que 10 millones de americanos son nómadas digitales, por lo que al no ser necesaria su asistencia a un lugar físico pueden vivir en el lugar de su preferencia. Coldwell Banker México cuenta con diversas propiedades en las mejores ciudades del país, por lo que no tendrás que limitarte al encontrar una propiedad que se encuentre en armonía con tus necesidades y deseos.  
     
  • Presupuesto: Es recomendable armar un presupuesto para poder adquirir una vivienda, en el cual puedes hacer uso de diversas herramientas financieras como el crédito hipotecario, que te ayudará a comprar el lugar con el que siempre habías soñado 
     

Ahora que ya cuentas con esta información, podrás tomar una decisión a la segura, pero si aún tienes dudas, lo mejor será que acudas con profesionales que te ayuden a llevar todo el proceso que conlleva el adquirir una vivienda, y poder así hacer tu sueño realidad.  


Publicación más antigua Publicación más reciente