Los muebles robóticos Ori de Yves Béhar y MIT reconfiguran apartamentos pequeños

MIT muebles robóticos muebles robóticos ORI reconfiguran apartamentos pequeños Yves Béhar

Los muebles robóticos Ori de Yves Béhar y MIT reconfiguran apartamentos pequeños

MIT Media Lab se ha asociado con el diseñador Yves Béhar en un sistema de mobiliario inteligente para micro apartamentos, que puede convertir el espacio en un dormitorio o sala de estar con solo tocar un botón (+ película). El sistema Ori opera un módulo compacto que incorpora una cama y un armario en un lado, y una oficina en el hogar y una suite de entretenimiento en el otro. ORI por Yves Béhar y MIT Media Lab La unidad de altura completa puede desplazarse hacia adelante y hacia atrás para liberar espacio en ambos lados.

reconfiguran apartamentos pequeños

Cuando sea necesario, una cama se desliza desde debajo del espacio de almacenamiento, mientras que un banco emerge desde debajo del televisor. Los investigadores del proyecto CityHome del MIT desarrollaron los actuadores, la electrónica y el software que permiten a los muebles pesados ​​deslizarse y cambiar de forma, así como conectarse a otros dispositivos inteligentes. ORI por Yves Béhar y MIT Media Lab Béhar y su estudio de San Francisco, Fuseproject, se unieron para crear una única unidad de muebles que podría transformarse para aprovechar al máximo los espacios pequeños.

El diseño final se puede pedir en materiales personalizados, acabados y colores. El sistema está diseñado para micro apartamentos con menos de 300 pies cuadrados (28 metros cuadrados) de espacio, ya que el alquiler en las ciudades continúa aumentando y los espacios de vida se vuelven más compactos.

ORI por Yves Béhar y MIT Media Lab Demostrando el problema, un ilustrador construyó una pequeña habitación de madera en la sala de estar de un amigo para evitar pagar los alquileres "absurdamente altos" de San Francisco.

reconfiguran apartamentos pequeños

"Ciudades como Londres, Seattle, San Francisco y casi en cualquier otro lugar están viendo una afluencia de jóvenes profesionales, pero esos centros urbanos son más caros y están más condensados", dijo Béhar. "Nuestro objetivo era encontrar un escenario de una sola unidad que maximice el valor de un micro estudio o apartamento de un dormitorio", agregó.

ORI por Yves Béhar y MIT Media Lab En el lateral del módulo de muebles se encuentra un panel de control en forma de pirámide, que cuenta con botones para modificar el diseño y la iluminación. Al tocar sus bordes verticales, la unidad se mueve hacia adelante y hacia atrás, mientras que los ajustes preestablecidos para el dormitorio, la sala de estar o el almacenamiento se pueden activar mediante iconos en la parte inferior.

ORI por Yves Béhar y MIT Media Lab "Cada habitación puede configurarse previamente para un espacio, incluida la iluminación integrada preferida, de modo que un toque en la interfaz física o en la aplicación correspondiente transformará la habitación", dijo Béhar. "La consola del dispositivo utiliza botones de planeo manuales que hacen que el propietario se sienta como si estuvieran moviendo mágicamente la unidad", agregó.

Los usuarios también pueden ajustar la configuración con una aplicación de teléfono inteligente, por lo que la sala se configurará en su diseño preferido cuando lleguen a casa. ORI por Yves Béhar y MIT Media Lab Béhar dijo que los muebles agregarían valor a las casas pequeñas. "Más allá de la comodidad y el alojamiento variado que mejora la vida, Ori crea valor financiero para los inquilinos o propietarios; un estudio se convierte en un dormitorio, por ejemplo", dijo Béhar.

"El sistema Ori también es valioso para los desarrolladores al aumentar inmediatamente el valor de la casa". ORI por Yves Béhar y MIT Media Lab A Fuseproject también se le ocurrió el nombre del sistema y la compañía, basado en la palabra japonesa origami que significa "doblar".

Los desarrolladores incorporarán los sistemas Ori en los hogares de Boston, Washington DC y Seattle a partir de este verano. ORI por Yves Béhar y MIT Media Lab Los diseñadores han propuesto recientemente una variedad de soluciones para la vida compacta, que van desde muebles reconfigurables manualmente a un "cubo viviente" eficiente en el espacio que combina un área para dormir y almacenamiento.

El equipo detrás de Yo! Sushi and Yotel también acaba de presentar apartamentos "intuitivos" que contarán con superficies móviles y muebles plegables.


Publicación más antigua Publicación más reciente