¡Método Rápido y Super Fácil!
Durante este curso usted aprenderá:
- Lecciones y Ejercicios Prácticos en Vídeo.
- E-Book detallado paso a paso.
- Asesoría en Línea para todos los temas cubiertos en este curso.
- Archivos de Ejemplo para que practique.
- Preguntas Frecuentes.
Una vez concluida su compra, podrá descargar el curso(s) directamente a su computadora, para verlo y estudiar cuantas veces necesite.
Uno de los campos emergentes en el diseño sísmico de las estructuras, es el diseño basado en el desempeño.
El diseño sísmico se está transformando lentamente de una etapa en la que un análisis elástico lineal para una estructura fue suficiente, -- tanto para su diseño elástico, como para el dúctil, -- a una etapa en la que se va a realizar un procedimiento no lineal especialmente dedicado, lo que finalmente influye en el diseño sísmico en su conjunto.
- Requiere computadora Windows PC
Aunque el análisis elástico da una buena indicación de la capacidad de las estructuras y muestra dónde podría producirse primeramente el comportamiento plástico, no puede tener en cuenta la redistribución de las fuerzas durante el rendimiento progresivo que sigue y predecir sus mecanismos de falla, o detectar la posibilidad y la ubicación de cualquier falla prematura.
Un análisis estático no lineal, podrá predecir con mayor precisión, cómo se produce, realmente un fallo progresivo en los edificios e identificar el modo de falla final.
Debido a que considera el comportamiento inelástico de la estructura, identifica los miembros críticos que probablemente lleguen a estados de falla durante un sismo.
La necesidad de un método simple para predecir el comportamiento no lineal de una estructura bajo cargas sísmicas vio la luz en lo que ahora se conoce popularmente como el análisis Pushover (P-Delta).
En pocas palabras, P-Delta es un procedimiento de análisis no lineal para estimar la capacidad de resistencia de una estructura más allá de su límite elástico hasta su fuerza final en el rango post-elástico.