Sitio de construcción simplificado con útiles herramientas digitales de PERI

Sitio de construcción simplificado con útiles herramientas digitales de PERI

PERI en digitalBAU 2023 en Múnich


La transformación digital está llegando a la industria de la construcción a pasos agigantados. digitalBAU, que tendrá lugar en Múnich del 4 al 6 de julio, da una impresión de ello. En el Pabellón A2, Stand 115, PERI presentará varias soluciones innovadoras diseñadas para facilitar a los usuarios el trabajo en la obra: InSite Construction para monitorear los procesos de hormigonado, MESH, la innovadora tecnología asistida por robots para la producción individual de jaulas de refuerzo, el la solución gratuita de planificación y visualización QuickSolve, la gestión inteligente de materiales PERI Locate, así como enfoques de solución para la planificación y ejecución basadas en modelos en el contexto del modelado de información de construcción.

PERI, el fabricante innovador de sistemas de encofrado y andamios, sabe por muchos años de experiencia qué procesos en la obra requieren más tiempo y dinero y en qué pasos de trabajo la experiencia humana y la experiencia pueden apoyarse de manera óptima con la tecnología. Por lo tanto, la empresa ofrece a sus clientes una gama de herramientas digitales útiles que automatizan y simplifican el trabajo diario en el sitio de construcción, ofrecen un valor agregado concreto y crean ventajas económicas. En digitalBAU, PERI informará a los visitantes interesados ​​de la feria sobre varias soluciones inteligentes, y se exhibirán varias exhibiciones para combinar.

InSite Construction: trabajos de hormigón optimizados con tecnología de sensores

InSite Construction (ISC) es una plataforma de sistema para la adquisición y el análisis de datos. La aplicación web recibe datos de los dispositivos de medición y sus sensores. En las obras de construcción, ayuda a los empleados a controlar todo el proceso de hormigonado. La determinación del contenido de agua del hormigón fresco, el control de la temperatura y el grado de madurez del hormigón, el ensayo de la presión del hormigón, así como la detección del hormigón y el control de la compactación son los campos de aplicación actuales. Los datos registrados por los sensores se transfieren a la aplicación web a través del ISC Hub. Los datos se pueden analizar en tiempo real tanto en el ISC Hub como en la aplicación web. La solución reduce el esfuerzo de documentación y apoya la toma de decisiones bien fundamentadas basadas en datos. Los tiempos de espera reducidos y menos procesamiento posterior reducen los costos de mano de obra y materiales. Además, aumenta la seguridad de los empleados en la obra y se optimiza el resultado del hormigón a largo plazo.

MESH - nueva tecnología digital para la producción asistida por robot de jaulas de refuerzo
Con MESH, los expertos en encofrados de PERI muestran a los visitantes del stand de la feria una nueva tecnología única que combina la planificación digital con la fabricación asistida por robots y, por lo tanto, permite que los elementos de refuerzo 3D se fabriquen rápida y fácilmente. Estos se pueden utilizar simultáneamente como encofrado y refuerzo. El nuevo método de construcción es particularmente adecuado para la producción de formas sofisticadas para la ingeniería estructural y civil en estructuras de hormigón hechas a medida. Las estructuras de hormigón convencionales también pueden optimizarse estructuralmente y materializarse de forma eficiente utilizando la tecnología innovadora. Con la ayuda de MESH, el hormigón y el acero se utilizan solo donde es necesario, lo que genera ahorros. – La nueva tecnología fue desarrollada por la startup suiza MESH AG, en la que PERI SE y Sika AG tienen acciones.

QuickSolve: la solución gratuita de planificación y visualización
Para la planificación de encofrados de planos de planta sencillos, PERI ha desarrollado la herramienta de planificación en línea gratuita QuickSolve. La idea detrás de esto es que la planificación adecuada es la base para el éxito de todos los proyectos. Las soluciones de encofrado y andamio para estructuras complejas se pueden crear profesionalmente con un software CAD adecuado y eficiente. Pero incluso los planos de planta simples de edificios residenciales y de oficinas requieren una buena planificación. Esto es exactamente para lo que PERI desarrolló QuickSolve. La aplicación de planificación ayuda a crear la solución necesaria para los productos, incluso sin un conocimiento detallado. El registro y el uso de QuickSolve son gratuitos.

Además, los expertos en encofrados de PERI mostrarán la innovadora aplicación PERI Extended Experience en digitalBAU, que permite visualizaciones 3D utilizando realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta. Las soluciones de planificación se mostrarán en pantallas y tabletas en el stand. Además, los visitantes de la feria interesados ​​también pueden conocer los servicios BIM de PERI, que se pueden utilizar para planificar, construir y operar edificios en el espacio digital y optimizarlos a lo largo de su ciclo de vida. Los clientes que deseen llevar a cabo una planificación y ejecución basada en modelos con BIM encontrarán un socio experimentado en PERI.

¡Visítanos en el stand de PERI en digitalBAU 2023!

Controle el material con PERI Locate
La disponibilidad oportuna de material es uno de los factores clave de éxito en el sitio de construcción. Con PERI Locate, la empresa ha creado una solución digital que permite la gestión inteligente de materiales. Desde el almacén hasta el sitio de construcción y viceversa, los clientes pueden seguir la ubicación de su material en tiempo real mediante un proceso de seguimiento activo. Con los servicios de ubicación y datos en vivo, las imágenes se pueden ubicar de manera única, lo que minimiza el robo. Además, los flujos de trabajo se mejoran a través de la planificación de implementación optimizada, lo que da como resultado una mayor transparencia de costos.

Más información sobre todas las herramientas digitales innovadoras de PERI está disponible en digitalBAU, en el stand 115 en el pabellón A2.

Publicación más antigua Publicación más reciente