Matterport Expands Platform Integrations with Autodesk Construction Cloud

Matterport amplía las integraciones de la plataforma con Autodesk Construction Cloud para transformar procesos de revisión de sitios complejos y costosos para el sector de la construcción

Los gemelos digitales de Matterport brindan vistas 3D fotorrealistas y precisas de los sitios de trabajo para reducir los errores y acelerar el proceso de RFI en Autodesk Construction Cloud

 

SUNNYVALE, CA 2023 : Matterport, Inc. (Nasdaq: MTTR), anunció hoy una nueva integración con Autodesk Construction Cloud, una cartera de software y servicios que combina tecnología avanzada, una red de constructores e información predictiva para los equipos de construcción, lo que hace Es más fácil para los equipos de proyectos que utilizan Matterport y Autodesk Build ® colaborar dentro de los flujos de trabajo críticos de gestión de proyectos. Esta nueva integración permite a las partes interesadas del proyecto mejorar el proceso de "Solicitud de información" (RFI) en Autodesk Build, pasando de los métodos tradicionales de comunicación a la tecnología inmersiva de gemelos digitales, impulsada por Matterport.

Los proyectos de construcción involucran a cientos de partes interesadas, muchas de las cuales dependen de documentos e imágenes para coordinar el ciclo de vida de la construcción desde el diseño hasta las operaciones. Si bien las herramientas de gestión de proyectos pueden aliviar la carga de organizar varios materiales, el proceso actual de depender de archivos 2D y 3D complejos a menudo da como resultado imprecisiones en el proyecto o malentendidos entre las partes interesadas, lo que genera reelaboración o costosas demoras.

Para abordar las lagunas de información sobre un proyecto, los profesionales de la construcción envían una RFI. El proceso típico de RFI implica consultas por parte de los equipos de construcción y diseño. Los equipos etiquetan los problemas directamente en los documentos o imágenes, y cada parte interesada del proyecto es responsable de actualizar la documentación con nueva información para aclarar datos o referencias incompletos.

Este proceso puede ser tedioso y llevar mucho tiempo, ya que la documentación suele abarcar varios formatos que evolucionan constantemente a medida que intervienen las partes interesadas, lo que dificulta que los equipos realicen un seguimiento de la información más reciente. Según una encuesta del Navigant Construction Forum , el proyecto de construcción promedio resultará en más de 800 RFI, con un promedio de más de 50 RFI presentados por semana. Cada solicitud consume un promedio de ocho horas de trabajo administrativo para recibir, registrar, revisar y responder a la RFI . La documentación imprecisa o incompleta es responsable de aproximadamente el 48 % del retrabajo que ocurre en la industria de la construcción en los Estados Unidos, según el artículo de investigación Construction Disconnected, realizado por Thomas et al., 2018 .

La nueva integración de Matterport con Autodesk Build mejora y agiliza este proceso de documentación mediante la creación de un sistema de registro visual para las condiciones del sitio, lo que permite a los usuarios crear y realizar un seguimiento de las solicitudes directamente dentro de la réplica digital del espacio. Los usuarios de Matterport ahora pueden colocar un pin RFI de Autodesk Build en el lugar exacto del problema dentro del gemelo digital fotorrealista, lo que permite que cualquier parte interesada en el proyecto vea el problema en el mismo contexto espacial que existe en el mundo físico, acelerando la resolución de problemas para mejorar la comprensión. y reducir los retrasos.

“Los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción quieren tener la capacidad de administrar toda su cartera de proyectos desde cualquier lugar, sin tener que sacrificar la calidad o el tiempo para construir”, dijo Jay Remley, director de ingresos de Matterport. “Esta integración se basa en la transformación digital que Autodesk ha estado liderando en la industria de la construcción durante décadas, aprovechando los gemelos digitales de Matterport para crear una fuente visual de verdad relativa al trabajo que se realizará en el sitio en Autodesk Construction Cloud. Ahora, todas las partes interesadas del proyecto pueden experimentar un proceso de RFI más eficiente desde cualquier lugar con la misma precisión que si estuvieran en persona, simplificando la comunicación para maximizar la visibilidad del proyecto y eliminar retrasos innecesarios”.

“Los retrasos o interrupciones en el proceso de RFI pueden tener un efecto dominó significativo en los cronogramas y presupuestos de construcción”, dijo James Cook, director de asociaciones de integración de Autodesk Construction Solutions. “La vinculación de los flujos de trabajo colaborativos de RFI de Autodesk Build con los escaneos 3D de Matterport puede ayudar a las partes interesadas a mejorar la velocidad y la calidad de sus respuestas de RFI. Con esta integración, las partes interesadas del proyecto obtienen flexibilidad y transparencia adicionales en el proceso de RFI con una representación visual que utiliza la tecnología de gemelos digitales”.

Esto marca una evolución importante de la asociación entre Matterport y Autodesk para hacer que las soluciones de colaboración sean más eficientes para arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción. Se basa en complementos e integraciones anteriores, como Matterport Plug-in para Revit, que permite a los clientes importar complementos de Matterport directamente en Autodesk Revit, y Matterport BIM Files , lo que permite a los usuarios de Autodesk transformar espacios de Matterport en BIM (.rvt) y archivos CAD (.dwg).

Matterport está disponible hoy en la tienda de aplicaciones de Autodesk para todas las regiones admitidas, con futuras actualizaciones planificadas para incluir un soporte y una funcionalidad aún más profundos para Autodesk Construction Cloud dentro de los gemelos digitales de Matterport. Para obtener más información, visite el blog de Matterport .

Acerca de Matterport

Matterport, Inc. (Nasdaq: MTTR) lidera la transformación digital del mundo construido. Nuestra innovadora plataforma de datos espaciales convierte los edificios en datos para hacer que casi todos los espacios sean más valiosos y accesibles. Millones de edificios en más de 177 países se han transformado en gemelos digitales inmersivos de Matterport para mejorar cada parte del ciclo de vida del edificio, desde la planificación, la construcción y las operaciones hasta la documentación, la evaluación y el marketing. Obtenga más información en matterport.com y explore una galería de gemelos digitales.

©2023 Matterport, Inc. Todos los derechos reservados. Matterport es una marca comercial registrada y el logotipo de Matterport es una marca comercial de Matterport, Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.


Publicación más antigua Publicación más reciente