Continental amplía la gama de neumáticos de General Tire para el segmento earthmoving

Continental earthmoving neumáticos

Continental amplía la gama de neumáticos de General Tire para el segmento earthmoving

Continental amplía la gama de General Tire para el segmento earthmoving con el neumático General TE95. Este nuevo modelo impresiona por su gran tracción, especialmente en trabajos de compactación de suelos en aplicaciones de carretera y construcción y, como toda la gama de productos, incorpora la tecnología V.ply. Con esta ampliación, la oferta de neumáticos de General Tire crece hasta las 18 especificaciones para el segmento earthmoving. Los primeros neumáticos para earthmoving de General Tire se lanzaron a principios de 2020. La gama incluye ahora 14 dimensiones, que se utilizan en cargadoras y topadoras, así como en dumpers y mototraíllas.

foto
El neumático General TE95 proporciona tracción continua tanto en aplicaciones de construcción como en carretera.

General TE95: Gran estabilidad y tracción

El perfil optimizado del neumático General TE95 asegura la distribución uniforme de la presión en vehículos de construcción como compactadoras de un solo tambor. Esto mantiene planos los suelos de la obra durante la compactación. Sin embargo, los suelos arenosos, fangosos o pedregosos pueden ser un reto para los vehículos de construcción. Por eso, los bloques geométricos y robustos de su banda de rodadura proporcionan tracción continua en las diversas condiciones del suelo. Al igual que con todos los neumáticos earthmoving de General Tire, la tecnología V.ply asegura flancos resistentes en el TE95, lo que ofrece una protección óptima contra pinchazos y cortes.

Extensa gama para aplicaciones de earthmoving

El General TE95 viene a completar la gama de earthmoving con tecnología V.ply ya existente de General Tire. A partir de ahora, la oferta de la marca de Continental para el segmento earthmoving está formada por los siguientes neumáticos:

  • General TE65: Perfil bajo y ancho para cargadoras utilizadas en operaciones pesadas de carga y excavación.
  • General TE191: Neumáticos para cargadoras pesadas en operaciones de carga y excavación.
  • General TE 6: Neumático bidireccional L3 ideal para cargadoras compactas.
  • General TE188: Neumático polivalente para ADT, RDT, cargadoras y mototraíllas.
  • General TE132: Neumático ancho diseñado específicamente para dumpers en condiciones difíciles off-road y distancias cortas.
  • General TE11: Robusto diseño, principalmente para trabajos de nivelación.
  • General TE95: Distribución uniforme de la presión gracias a su anchura, ideal para compactadoras.
foto
La tecnología V.ply y el perfil optimizado del neumático brindan una gran estabilidad.

Resistencia a los daños y alta capacidad de carga gracias a la tecnología V.ply

Todas las gamas de neumáticos disponen de la innovadora tecnología V.ply, que combina las ventajas de los neumáticos diagonales y radiales al integrar una estructura con un trenzado de múltiples cordones dispuestos en ángulos especiales. Dado que el cable de acero no proporciona una unión óptima entre la llanta y la carcasa de caucho, la tecnología V.ply utiliza un polímero de alta resistencia. La carcasa de un neumático V.ply de General Tire consta de hasta 22 capas de fibras diagonales incrustadas entre tres cables metálicos, alineadas con precisión en un diseño en V. A diferencia de los neumáticos radiales convencionales, las capas textiles cruzadas de un neumático V.ply están dispuestas en un ángulo de 30º, aproximadamente. Junto con las capas del flanco, esto proporciona una mayor rigidez y permite un mayor nivel de estabilidad y duración en movimientos bruscos y curvas.


Publicación más antigua Publicación más reciente