Holcim etiquetará sus productos ecológicos
Holcim México comunicará mediante Ecotiquetas los beneficios medioambientales de sus productos y soluciones de construcción ecológicos que identifican la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) logradas en la fabricación y obtención de cada uno de estos productos.
Las EcoEtiquetas se aplicarán en todos los productos que cumplan con criterios ecológicos, incluida una menor huella de CO2 y contenido reciclado, como en los sacos de los cementos Apasco, Maestro, Supra Cemento y Supra Mortero, y se podrán adquirir a partir de ahora en sus tiendas Disensa y puntos de venta de materiales de construcción a nivel nacional, garantizando al cliente el rendimiento ecológico superior del producto y el porcentaje de la disminución de emisiones contaminantes.
“Este es un paso más en nuestro camino para convertirnos en una empresa Net Zero, pero también cuando nuestros clientes compren nuestros cementos con EcoEtiquetas, tendrán la certeza de que ellos también están colaborando con el cuidado del medio ambiente al usar o distribuir productos que han sido pensados no solo en su calidad y rendimiento, sino también en asegurar un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras”, señaló Jaime Hill Tinoco, CEO de Holcim México.
Holcim quiere que sus clientes puedan escoger productos responsables con el medioambiente
Holcim asegura que se ha dedicado a innovar con tecnologías en sus productos para proporcionar “mayor calidad, eficiencia, y ahora, también, sustentabilidad“. Los cementos Eco adquieren ese grado de reducción de emisiones gracias a la obtención de la materia prima y la fabricación que permiten un desarrollo sustentable con un proceso de economía circular.
Pero más allá de tener un sello que especifica esa reducción, que en el caso del cemento Holcim Apasco – el de mayor demanda del mercado- la reducción equivale a 30% de CO₂ comparado con un cemento Portland normal, el producto Holcim Maestro, cemento de albañilería, logra hasta 60% menos CO₂; mientras que el Supra Cemento y el Supra Mortero, especiales para protección contra los efectos negativos de la humedad y agentes ambientales, alcanzan una disminución de CO₂ de 30% y 60%, respectivamente, Holcim brinda a sus clientes la posibilidad de escoger productos responsables con el medioambiente.
Holcim México señala ser la primera empresa del sector en presentar esta innovación sustentable en sus empaques para darle una mano al planeta.
“Estoy muy orgulloso de cómo estamos convirtiendo nuestro compromiso Net Zero en realidad con nuestra amplia gama de soluciones de construcción ecológica. Las EcoEtiquetas son un hito clave en este viaje, y estamos convencidos que con la innovación y la sostenibilidad en el centro de todo lo que hacemos, estamos construyendo un mundo que funcione para las personas y el planeta” concluyó el directivo.
En el 2020, Holcim se convirtió en la primera empresa global de soluciones de construcción en firmar el compromiso de “Ambición Empresarial por 1.5°C”, con objetivos intermedios aprobados por Science Based Targets initiative (SBTi) y alineados con una hoja de ruta para la neutralidad en carbono (Net Zero), comprometiéndose a reducir sus emisiones de carbono en un 20% para el 2030 vs 2018.
Dentro de este viaje Net Zero, Holcim se propone acelerar la construcción circular aumentando el uso de materiales reciclados en sus productos y procesos mientras recupera materiales al final de su ciclo de vida. Por eso, en 2019 la empresa recicló 48 millones de toneladas de desechos en el mundo, contribuyendo así a ciudades más limpias y preservando los recursos finitos de la tierra.
Ese es uno de los grandes cambios que permiten estas reducciones y aportes evidenciados en las EcoEtiquetas del cemento Holcim, que se suman al enfoque ambicioso de su casa matriz que incluirá dar formas a plantas futuristas con automatización e inteligencia artificial o acelerar soluciones sostenibles como el concreto verde ECOPact, que ya está disponible en el mercado mexicano.