Chemetall® inaugura un nuevo laboratorio en Querétaro, México

Chemetall laboratorio en Querétaro

Chemetall® inaugura un nuevo laboratorio en Querétaro, México

Chemetall® inaugura un nuevo laboratorio en Querétaro, México

NEW PROVIDENCE, NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS, 2018 – La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies de la división de Coatings de BASF, que opera a través de la marca Chemetall, abre un nuevo laboratorio con tecnología de punta en sus instalaciones de más de 11,700 metros cuadrados en Querétaro, México, donde se encuentran su planta de producción y oficinas administrativas. Esta nueva instalación se une a la red global de laboratorios técnicos de clase mundial para la atención directa al cliente. Todos nuestros laboratorios están utilizando avanzadas técnicas de proceso en instalaciones modernas y acreditadas con personal altamente capacitado, dedicado y experimentado. Este nuevo laboratorio facilita la simulación del proceso, además del soporte y análisis del producto para fortalecer aún más la posición de Chemetall como un importante proveedor global para la industria de tratamiento de superficies.

“Es de primordial importancia estar cerca de nuestros clientes valiosos y satisfacer de manera efectiva sus necesidades,” comentó Ernesto Osorno, Gerente General de Chemetall Mexico. “El tiempo de respuesta de nuestros laboratorios beneficiará de manera importante a los clientes de la región, ofreciendo valor agregado a sus líneas”.

Las nuevas capacidades del laboratorio incluyen servicios analíticos, de aplicación y corrosión. El Laboratorio analítico ofrecerá soporte al cliente, análisis de soluciones y superficies, soporte de control de calidad de fabricación, gestión de refrigerantes en la industria de transformación metalmecánica, Plasma Acoplado Inductivamente (ICP), Cromatografía de Iones (IC), Microscopio Electrónico de barrido (SEM), Fluorescencia de Rayos-X, Auto-titulador y Microtap. El laboratorio de servicios de aplicaciones proporcionará simulaciones de procesos utilizando lavadoras de aspersión e inmersión, así como cabinas de pintura para la simulación de procesos. El laboratorio de corrosión cuenta con equipos de pruebas aceleradas de cámara salina y humedad, equipos de medición para pruebas de películas de pintura y pruebas de corrosión cíclicas. Estos equipos de pruebas aceleradas representan nuestro compromiso continuo para los clientes en la región.

Acerca de la división de Coatings de BASF

La división de Coatings de BASF es un experto mundial en el desarrollo, producción y comercialización de pinturas innovadoras y sustentables para fabricantes de equipo automotriz original (OEM) y repintado automotriz, así como pintura decorativa y tratamientos de superficies para sustratos de metal, plástico y vidrio en una amplia gama de industrias El portafolio se completa con el programa “Innovation Beyond Paint” (“Innovación más allá de la pintura”) que tiene como objetivo desarrollar nuevos mercados y negocios. Creamos soluciones de desempeño avanzado e impulsamos el rendimiento, el diseño y nuevas aplicaciones para satisfacer las necesidades de nuestros socios en todo el mundo. BASF comparte habilidades, conocimientos y recursos de los equipos interdisciplinarios y globales para el beneficio de los clientes, operando una red en colaboración de los sitios en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia Pacífico. En 2017, la división de Coatings logró ventas globales de alrededor de €3.97 mil millones de euros.

Soluciones más allá de su imaginación – Coatings de BASF. Para más información acerca de la División de Coatings de BASF y sus productos, visite:  www.basf-coatings.com 


Publicación más antigua Publicación más reciente


  • José Hernández Constantino en

    Buenas tardes, pueden hacer análisis de pintura automotriz para tratar de identificar las causas de su deterioro o degradación? … saludos


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados