IPN presenta su atlas de riesgo a la Alcaldía Gustavo A. Madero

Alcaldía Gustavo A. Madero atlas de riesgo IPN

IPN presenta su atlas de riesgo a la Alcaldía Gustavo A. Madero

IPN presenta su atlas de riesgo a la Alcaldía Gustavo A. Madero

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregó a Francisco Chíguil Figueroa, Alcalde de Gustavo A. Madero, el atlas que elaboraron para establecer protocolos de vigilancia y fortalecer la seguridad en las inmediaciones de las escuelas, centros y unidades de esta casa de estudios, esto para la prevención del delito, de la tolerancia a la violencia y crear la cultura de la denuncia.

Héctor Leoncio Martínez Castuera, Secretario General del IPN, aseguró que en dicho documento se muestran los lugares de mayor riesgo en donde la comunidad es víctima de asaltos en calles y avenidas, así como las luminarias que no funcionan o las áreas donde es necesario colocarlas. Además de la falta de cámaras de seguridad, lugares con donde presuntamente existe la venta de drogas y alcohol a menores de edad.

Asimismo, menciona las zonas en donde los árboles necesitan ser podados, y los espacios en donde se requiere de señalamientos de velocidad que anuncien la existencia de centros educativos, así como la señalización de pasos peatonales y la presencia policiaca por medio de rondines en horas pico, entre otras más.

Además, se pidió que se realicen reuniones de trabajo y seguimiento permanente por lo menos cada dos meses con personal de la Alcaldía. También, de ser necesario, establecer una coordinación con el municipio de Ecatepec para  fortalecer los operativos de seguridad y la comunidad politécnica se vea beneficiada con esta medida, así como en el decremento de los actos delictivos, los cuales son muy frecuentes en la frontera de estas demarcaciones.

Se resaltó la implementación de Ministerios Públicos Móviles en alguno de los planteles, con el objetivo de brindar atención de manera inmediata a los diferentes asuntos que se puedan presentar y que los integrantes de la comunidad politécnica puedan verse involucrados.

Cabe mencionar que en la realización del atlas de riesgo colaboraron la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), junto con el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Gobierno de la Ciudad de México y de la misma Alcaldía.

En tanto, el alcalde de la demarcación señaló que su administración está comprometida con el IPN para que continúe a la vanguardia en la educación tecnológica del país, así como con el desarrollo profesional e intelectual de todos los estudiantes.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados