Culmina comuna de Españita construcción de 100 viviendas

100 viviendas construccion Españita

Culmina comuna de Españita construcción de 100 viviendas

100 viviendas

Son para familias de escasos recursos económicos

Las 100 viviendas serán entregadas a familias de escasos recursos de comunidades rurales y la cabecera municipal. / Manuel Morales

MANUEL MORALES

Con un monto de inversión total de 16 millones 800 mil pesos, la administración municipal de Españita, culminó la construcción de 100 viviendas que serán entregadas a familias de escasos recursos económicos, a fin de abatir el hacinamiento en que viven muchas familias en comunidades rurales y la cabecera municipal.

El alcalde de Españita, Jesús González Guarneros, comentó que la comuna cuenta con 13 comunidades y la cabecera municipal, donde la demanda más sentida por parte de la población consiste en algún programa de vivienda.

En este sentido, dijo que con apoyo del Gobierno federal aterrizó el programa de vivienda, ya que la Federación aportó 65 mil pesos por cada acción, mientras que el municipio hizo una aportación de 65 mil pesos por vivienda y los beneficiarios participaron con 35 mil pesos cada uno, lo que les permitió reunir 165 mil pesos que costó cada casa.

Aseguró que con la entrega de esas viviendas las familias tendrán una condición de vida distinta, pues contarán con un patrimonio, ya que “matrimonios jóvenes que tardan años en reunir para construir una vivienda, en un año están viendo cumplido el sueño de contar con una casa propia”.

Adelantó que aun cuando no sea con la misma cantidad, para este año dará continuidad al programa, pues va a programar la construcción de 50 viviendas más para sectores vulnerables, toda vez que hay otras prioridades en servicios básicos que no pueden descuidar, ya que “el municipio estaba considerado con alto grado de marginación y con diferentes acciones logramos salir de esa posición después de muchos años”.

  • LAS VIVIENDAS

Fueron construidas en una superficie de 42 metros cuadrados cada una, y cuentan con dos habitaciones, un baño completo, sala comedor y cocina, además de que fueron terminadas con instalación hidráulica y eléctrica.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados