Después de los sismos de 2017; 151 niños regresarán a clases

Jojutla Morelos primaria Narciso Mendoza sismos 2017

Después de los sismos de 2017; 151 niños regresarán a clases a la primaria Narciso Mendoza en Jojutla Morelos

 primaria Narciso Mendoza

  • Después de los sismos de septiembre en 2017, la escuela primaria Narciso Mendoza en Jojutla Morelos quedó destruida en su totalidad.
  • La suma de corazones de voluntarios y donantes de Happy Hearts México han logrado que los alumnos puedan recuperar la oportunidad de regresar a una escuela digna para seguir estudiando.

Febrero, 2018. Con el apoyo del Gobierno del Estado de Morelos y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos; Happy Hearts A.C. inició el viernes 23 de marzo la reconstrucción de la escuela primaria Narciso Mendoza -después de los sismos de 2017-, con la que 151 niños regresarán a clases. Para la fundación Happy Hearts A.C las escuelas son detonadores de oportunidades para los niños y sus familias.

“Nos sentimos muy afortunados de contar con el apoyo altruista de voluntarios, han llenado nuestro corazón de esperanza. A nombre de la comunidad de maestros, padres de familia y alumnos de la escuela Narciso Mendoza les damos las gracias” comentó el profesor Raymundo Ojeda, Director de la primaria.

Para Nicolette Koeman, Directora de la Fundación Happy Hearts A.C en México “¡Una escuela es el corazón de la comunidad. Si los niños tienen un lugar seguro para estudiar, los padres de familia pueden enfocarse en reconstruir su casa y recuperar su vida normal. Tan pronto se reincorporan en el proceso laboral, se reactiva la economía local. Esto es el efecto dominó que buscamos generar con la labor de Happy Hearts en México y en todo el mundo”.

primaria Narciso Mendoza 

Happy Hearts A.C. ha unido esfuerzos para participar en la reconstrucción de la escuela primaria Narciso Mendoza en la comunidad “El Jicarero” en Jojutla, Morelos. A través de un modelo de voluntariado, personas de distintas partes del mundo participarán de forma altruista en la reconstrucción de la escuela Narciso Mendoza, a este grupo podrán unirse si así lo desean, miembros de la comunidad.

En septiembre del año pasado, México revivió uno de los episodios más difíciles de la historia, un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, tuvo origen en Axochiapan, Morelos en el límite con el estado de Puebla. Este suceso sacudió a varios estados en el país, sin embargo, las comunidades en Morelos resultaron seriamente afectadas. Casas, comercios, parques y escuelas reportaron afectaciones graves dejando a las comunidades en un profundo sentimiento de desolación.

Después de un desastre, la primera intervención humanitaria se encarga de las necesidades básicas. Sin embargo, con el paso del tiempo, se reduce la atención a los damnificados. Comunidades enteras requieren el apoyo para que los niños puedan regresar a estudiar a escuelas en condiciones seguras. Por último, se resalta que el proyecto integral, contempla un trabajo conjunto con los habitantes de Jojutla para responder a sus necesidades actuales de trabajo y desarrollo a través de talleres, pláticas, capacitaciones, así como trabajos temporales.

Sobre Happy Hearts México

  • Happy Hearts A.C. (en Estados Unidos: All Hands&Hearts) es una organización sin fines de lucro que se dedica a la reconstrucción de escuelas seguras y resilientes en zonas afectadas por desastres naturales.
  • A nivel mundial la fundación ha reconstruido 201 escuelas, beneficiando de manera directa más de 105,400 niños. En México, Happy Hearts ha reconstruido a la fecha 9 planteles educativos en Tabasco, Veracruz y Estado de México beneficiando a más de 1200 alumnos.
  • La reconstrucción de la escuela Narciso Mendoza será el primer proyecto de la organización en México relacionado con los sismos de septiembre 2017.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados