La torre que se convertirá en la nueva referencia urbana de Monterrey

referencia urbana de Monterrey

La torre que se convertirá en la nueva referencia urbana de Monterrey

Sordo Madaleno Arquitectos (SMA) construirá el nuevo complejo de uso mixto denominado “Constitución 999”, para lo cual consideró aspectos como integración, apropiación y revitalización.

Staff Digital Bricks

Con el objetivo de iniciar el proceso de regeneración urbana en el centro de Monterrey, específicamente en el área subutilizada conocida como Barrio Mirador, la desarrolladora inmobiliaria Proyectos 9 lanzó una convocatoria para participar en un concurso internacional de diseño arquitectónico.

Los proyectos participantes fueron orientados a la construcción de un nuevo complejo de uso mixto (residencial, comercial, corporativo y hotelero) denominado “Constitución 999”, el cual debió considerar aspectos como integración, apropiación y revitalización.

El pasado 12 de febrero la empresa convocante anunció que el diseño presentado por Sordo Madaleno Arquitectos fue el ganador del concurso, cuyo plan maestro se desarrolló en dos fases, contemplando la unión de varias parcelas alrededor del proyecto inicial para la creación de un epicentro de acción con una configuración de elipse, que permite difuminar los límites urbanos y conectar cada nuevo plan maestro con los otros y dando como resultado la inserción del edificio central en el interior de la elipse.

Según se describe en la página web del despacho, la propuesta no solo se trata de un proyecto aislado, sino que se extendieron las barreras físicas a su contexto inmediato para generar un diálogo con la ciudad y lograr el objetivo de regenerar las áreas públicas de la zona, como lo es la Plaza de los Compositores.

El elemento principal del complejo consiste en una torre sobresaliente que combina oficinas, hoteles y viviendas en su interior, con una estética única que resultó de la integración de un innovador sistema estructural a la fachada del edificio. Esta nueva torre se eleva 227.70 metros para convertirse en un nuevo ícono urbano de esta macro ciudad norteña mexicana.

>>sordomadaleno.com


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados